ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático Unidad 3


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

YEISON DANIEL PARRA MEDINA

CC: 1049634007

INSTRUCTOR: MARTHA ISABEL CAMPOS

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

GRUPO 90001_1280

CEAD UNAD TUNJA

BOYACA TUNJA

INTRODUCCION

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Identificar un objetivo por cada una de las teorías de motivación propuestas desde el módulo y plantear un ejemplo que se relacione con cada postura de acuerdo a su situación como estudiante.

AUTOR-TIPO DE TEORIA FUNDAMENTO OBJETIVO EJEMPLO

Abraham Maslow (Necesidades Humanas) Va desde lo material a lo espiritual a medida que satisfago mis necesidades básicas consigo satisfacer necesidades de orden superior

Herzberg Bifactorial Se basa en el ambiente externo y el trabajo del individuo. identificar los factores extrínsecos del ambiente en el que me desempeño y buscar siempre mi bienestar por encima de cualquier cosa. Debo poner siempre lo máximo de mi mismo y ponerme metas u logros que debo alcanzar para cuando sean culminados me sienta satisfecho de todo lo trabajado, debo trabajar en mis factores intrínsecos. a medida que voy creciendo intelectualmente en los pilares de mi carrera voy buscando mas medios para ser un mejor profesional y estudiar mas para ser un especialista o magister en el área que me quiera enfocar.

Aldefer

(De la existencia, relación y progreso) Basado en la existencia, relación y crecimiento. cumplir con nuestras necesidades básicas, ser aceptado y destacado en nuestro entorno social, laboral, familiar, profesional, académico, etc..

McClelland

(De las tres necesidades.) Establece necesidades como: el poder, el logro y de afiliación. Establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito; agrupa a aquellas personas que anteponen en su accionar el éxito en sí mismo a los premios, buscan situaciones en las cuales puedan asumir responsabilidades y les disgusta el logro de méritos por azar.

Vroom (Expetación) El comportamiento del individuo es influido por percepciones y estimaciones. establece que ese proceso no actúa en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos, sino al considerar a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento

Stacy Adams (Equidad) Obtención de recompensa por desempeño. considera que a los individuos además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean que sean equitativas, es decir, que al comparar los aportes (esfuerzos) y resultados (recompensas) logrados por las personas se relacionen con los logros de otros grupos humanos diferentes a ellos.

Skinner (Modificación de la conducta.) Todos somos producto de estímulos. dice que todos somos producto de los estímulos que recibimos del mundo exterior. Si se especifica lo suficientemente el medio ambiente, se puede predecir con exactitud las acciones de los individuos.

Manfred Max_Neef (Necesidades Humanas) Necesidades Existenciales vs. Axiológicas.

MANFRED MAX-NEEFEl desarrollo se refiere a las

personas

y no a los objetos.Las necesidades humanas fundamentales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com