ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Valerio


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

Asignatura:

Educación para la paz y la formación ciudadana

Presentado por:

Francisco Javier Valerio Duran 13-1350

Presentado a

Milagros Gómez

Fecha:

20/03/2015

Santiago de los Caballeros

Rep. Dom.

Tarea segunda unidad

Después de investigar, estudiar y analizar los contenidos de esta importante unidad, completa correctamente cada pregunta.

1. Analiza la importancia de la responsabilidad del educador frente a sus estudiantes y sociedad.

Necesitamos ser docentes que, antes que otra cosa, seamos educadores señala Pérez E (s/f). Ser maestro, educador, es algo más complejo, sublime e importante que enseñar matemáticas, biología, inglés o lectoescritura. Educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias, dar mano, ofrecer los propios ojos para que otros puedan mirar la realidad sin miedo. El que hacer del educador es misión y no simplemente profesión. Implica no sólo dedicar horas sino dedicar alma. Exige no sólo ocupación, sino vocación.

2. Cuáles problemas del mal uso de la autoridad se perciben en una institución educativa.

El usos autoritarios en los centros educativos ya han cambiados, en tal sentidos que antes el maestro se creía el protagonista del ambiente escolar, ya ahora el estudiantado conforma el punto céntrico de la labor educativa.

3. Analiza los criterios que aplican en la selección del educador para ocupar cargo docente.

Unos de los puntos a tratar en la actualidad están el que si el maestro no sabe planificar tiene problemas para entrar al sistema educativo.

Bajo esta óptica, Rugarcía (2001), toma como punto de inflexión la misión del docente, la cual debe promover en el participante la captación de conceptos sobre la profesión y la cultura, a la par del desarrollo de habilidades y el reforzamiento de determinadas actitudes que lo impulsen a ejercer su vocación profesional y humana de cierta manera. Por ello, quien ejecute la labor docente, debe tener como centro el crecimiento del estudiante, no solo en el tema que se imparte, sino en su desarrollo como individuo.

4. Define según tu punto de vista el concepto de justicia, situándote en el ámbito escolar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com