ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fratelli Tutti - papa francisco tp obligatorio 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

• Elaborar una síntesis (exposición escrita breve) que contenga las ideas fundamentales del documento, organizándolas y relacionándolas (hasta una carilla).

La encíclica comienza hablando de los peligros de un mundo cerrado en el que a pesar de vivir conectados mediante pantallas estamos aislados unos de otros, y donde el egoísmo produce amenazas que se creían del pasado y polarizaciones políticas.

El Papa hace referencia a la parábola del ‘Buen Samaritano’ invitando a ver más allá de nosotros mismos y vernos a todos como prójimos. Reconocer la dignidad de las personas, más allá de su procedencia o las diferencias que pueda haber, y poder hacer algo frente a las necesidades de nuestros prójimos.

Esto se logra a través de “pensar y gestar un mundo abierto”, que tenga como piedra fundamental el amor. El Papa hace hincapié en un amor basado en la amistad social, que es aquella que va más allá de las diferencias sino que está centrada en la dignidad y valor de las personas, un amor sin fronteras, para poder pensar y soñar en un mundo mejor.

Siguiendo con el amor sin fronteras, nos alienta a ser personas que nos interesemos por el conflicto migratorio y crisis humanitarias de aquellos que tienen que abandonar sus hogares y más allá de todo ese sufrimiento que conlleva el desarraigo y la expatriación se enfrentan también al proceso de adaptación y aceptación en otros países. El santo padre nos exhorta a tener un corazón abierto.

Nos hace pensar en la política como un ejercicio de poder público capaz de incluir a todos y que permita lazos de hermandad y fraternidad más sólidos entre todos. Esto ayudaría a facilitar el desarrollo en todas las esferas, tanto social como comunitaria.

Para lograr esto, el Papa nos habla de la importancia del diálogo como una herramienta de encuentro, pasar de la falsa tolerancia al verdadero respeto. Si encontramos el camino mediante el dialogo y el amor, evitamos que parte de la sociedad quede excluida.

El Papa Francisco nos invita a ser impulsadores de la paz, apoyando espacios de encuentro, respeto, perdón y amor al prójimo. Para esto también dice que es necesario el diálogo entre religiones ya que todas tienen una misión en común: la paz y fraternidad.

• Construir un mapa conceptual holístico, es decir, del contenido de todo el documento.

 Responder las siguientes preguntas:

a)-Según el Papa Francisco: ¿Cuáles son las CLAVES para “pensar y gestar un mundo abierto”?

Las claves para pensar y gestar un mundo abierto, se encuentran principalmente en el AMOR y AMISTAD SOCIAL. Dejar el egoísmo que rige esta sociedad actual y centrarnos en el otro. Formar lazos de hermandad a través de políticas sociales, que van a impactar de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com