ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CARTA A LOS ROMANOS

Esta carta fue probablemente escrita durante el tercer viaje de Pablo, desde la ciudad de Corinto en el año 57. Es uno de sus escritos más importantes.

La importancia teológica de la carta es extraordinaria. Su repercusión en la teología cristiana de todos los tiempos es tal que en el aspecto doctrinal ha influido tal vez más que el resto de los escritos del NT. Los Santos Padres, los teólogos de la edad media, los concilios, los reformadores protestantes y los

católicos de todos los tiempos se han fundado en ella para asegurar sus propias doctrinas.

Las nuevas corrientes teológicas también acuden a ella para afianzar sus posiciones, y con razón, porque más que una carta, parece un tratado teológico, sólido y definitivo para el cristianismo.

Pablo piensa que la mejor y más eficaz presentación consiste en exponer con amplitud las ideas claves de "su mensaje", sobre todo con respecto a los puntos más controvertidos para las nacientes comunidades. Parece que Pablo tiene en mente el proyecto de hacer de Roma, punto geográfico muy significativo, el lugar para proyectar su "mensaje" a los paganos.

Los temas más significativos de la carta ya los había abordado anteriormente en la Carta a los Gálatas,, pero ahora se refleja una situación más tranquila y más reflexión, tarta de ordenar, ampliar y profundizar las ideas de la anterior.

- "Como creyente": Hace una reflexión a partir de lo que significa el bautismo para nosotros. Por ese bautismo nos hemos unido a Jesús, muerto y resucitado, al segundo Adán, al nuevo modelo de "Hombre". En Cristo somos una "creación" nueva. También nos ofrece Pablo una visión y meditación sobre el problema más serio de cada creyente y de toda la sociedad: la salvación o liberación interior, que él llama "justificación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com