ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gedeón derrota a los madianitas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Gedeón derrota a los madianitas

Este relato bíblico cuenta un hecho ocurrido, donde por medio de Gedeón, de la tribu de Manasés, Dios muestra que la victoria no viene por hombres valientes, ni tampoco por las armas superiores, sino por medio de la fe y la obediencia. Gedeón, con sólo tres cientos hombres, conquistó al ejército de los madianitas, porque confió en el Señor.

Gedeón tuvo que seleccionar a los guerreros que le acompañarían para derrotar a los madianitas, en primer término eran 32.000, de los cuales quedaron 10.000 después de una primera prueba para reducir el grupo, luego ante la orden de tomar agua lamiéndola como los perros, escogió a los que bebían agua de pié y ayudados por sus manos y despidió a los que se arrodillaron, quedando 300 hombres capaces por su obediencia.

Gedeón siguió fielmente las instrucciones recibidas y el pueblo fue fiel a Dios. El pueblo obediente a su líder y su líder obediente a Dios.

Que alguien que va a encarar una empresa importante tenga una visión o un sueño confirmándola, es importante y necesario, pero que el sueño o la visión la tenga otro, le otorga un grado de credibilidad profética muy superior. La victoria, entonces, es cuestión de fe y forma.

Gedeón le dijo a los 300 hombres “haced lo que yo hago”, así debe decirle el líder a sus seguidores.

Como asegurar la Victoria

Gedeón había luchado para alistar a los soldados. Después dio los pasos para reducir el número según le ordenó Dios.

* Siguió las instrucciones de Dios de cómo tratar al enemigo (vv. 16-19).

a) Dividió a los 300 en tres grupos de 100 cada uno.

b) Les dio trompetas y cantaros con antorchas en vez de arcos y flechas.

Los cantaros: Vasija, generalmente de barro cocido, usada para guardar aceite, vino o granos. Gedeón usó cántaros en su estrategia para derrotar a los madianitas (Jue. 7:16, 19, 20).

Trompeta: Instrumento musical que a través de toda la Escritura... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com