ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giordano Bruno


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

GIORDANO BRUNO: FIOSOFÍA, CIENCIA Y MAGIA

Filippo Bruno «el Nolano» nació en Nola en 1548, su carácter rebelde e indómito lo caracterizo en la Europa del siglo XVI. Desde muy joven intento dedicarse a la vida religiosa (Dominicos) pero se mostró indócil y desafiante ante la autoridad. Fue sospechoso de Herejía a raíz del auge del pensamiento de Lutero y Calvino con quienes tuvo cierta afinidad; sin embargo, terminó sus estudios, fue ordenado Sacerdote a los 24 años y a los 28 obtuvo su licenciatura como lector de teología.

La característica fundamental del pensamiento de Giordano Bruno es de carácter mágico-hermético, y estaba enfocado a la religiosidad egipcia. Dando lugar a la fundación de una nueva religión: La religión mágica egipcia. También irrumpió en el arte de la memoria estableciendo que memorizar no era magia sino era una ciencia y se adelantó a las afirmaciones que en su momento harían Copérnico, Galileo, Newton y Einstein. Sin duda esto lo hizo uno de los filósofos más difíciles de entender hasta nuestros días.

Ahora bien, respecto a la magia Bruno la define como las “operaciones, que rodeadas de ciertas circunstancia, aparecen como las obra de fuerzas superiores a las humanas, ya sea la naturaleza o de un ente (Demoniaco o Divino”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com