ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay En El Hombre Una Parte Espiritual Que Sobreviva A La Muerte Del Cuerpo?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

¿Hay en el hombre una parte espiritual que sobreviva a la muerte del cuerpo?

Esclareciendo una duda a una vecina

Michel: hola Neyla como estas

Neyla: hola Michel me alegra verte.

Michel: como ya sabes hace un mes murió mi abuelita y como ustedes son mui estudiosos de la biblia quisiera saber si su alma va a algún sitio

Neyla: el significado que se suelen atribuir a la palabra “alma” como un espectro que sale del cuerpo, no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega; en realidad es pensamiento religioso pagano del filósofo griego Platón.

Aquí tengo un artículo mui interesante La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467) léelo por favor.

Michel: “Nepes [né•fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida y sus diversas manifestaciones vitales: respiración, sangre, deseo. El alma en el AT [Antiguo Testamento] no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT [Nuevo Testamento] significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente.

Neyla : corroboremos esto con las escrituras en Eze 18:4 (Neyla lee) (T.N.M) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Dios habla hoy )A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá. (La Biblia Latinoamericana) Porque todas las vidas me pertenecen, tanto la vida del hijo como la del padre, y el que peca, ése morirá. (Biblia Versión Internacional) La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo. Como ves alma, ser, vida o persona es lo mismo. También podemos mirar este texto.

Sal.146:4 (T.N.M)Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

(La Santa Biblia Martin Nieto) exhalan el aliento y retornan al polvo, y ese día se malogran todos sus proyectos.(Biblia Corona de Jerusalén) su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen. Cuando uno muere cesa cualquier actividad o pensamiento.

Michel: Esto quiere decir que mi abuelita no me ve desde el cielo.

Neyla : Ella esta dormida, no siente no ve no escucha pero la biblia tiene magnificas promesas para los seres queridos que han muerto, ¿te gustaría saber cuáles son?

Michel: ¡si claro!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com