ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histertectomia En Cancer


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Asepsia es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto impedir la penetración de gérmenes en el sitio que no los contenga.

Antisepsia es la destrucción de los gérmenes por medio del empleo de antisépticos.

• ANTISÉPTICO:

Sustancia germicida o agente químico que se utiliza para la destrucción de gérmenes patógenos en tejidos vivos

• Desinfectante: Agente químico utilizado en la destrucción de microorganismos de superficies y objetos inanimados.

Brasil tiene una variedad interminable de fiestas populares, la mezcla de su gente se ve reflejada en su cantidad de fiestas, entre ellas, la más conocida de todas, los carnavales, cuyo origen se da en los carnavales callejeros de Portugal.

Las principales fiestas del folclore brasileño están relacionadas al calendario religioso, todas ellas reflejadas en danzas, leyendas, creencias y como parte de la literatura propia del país de la zamba.

 15 de enero:

Fiesta de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Rio de Janeiro); fiesta de tipo religioso del santo de la baixada campista, en la cual se celebra una misa, con pagos de promesas y bautizos. También se realiza la representación de la lucha entre moros y cristianos, conocida también como caballada.

 Del 24 de enero al 2 de febrero:

Celebraciones de la fiesta religiosa de Nuestro Señor de Nazaré, en Nazaré (Bahia)

 2 de febrero

Nuestra Señora de los Navegantes: es la fiesta religiosa más tradicional de Porto Alegre (Río Grande do Sul), se celebra cuando la santa se volvió patrona de la ciudad.

 4 días antes de miércoles de Cenizas

Considerado como la fiesta más grande del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, se disfruta durante cinco días de algarabía. Comienza la medianoche del viernes anterior al Miércoles de Ceniza, a fines de febrero e inicios de marzo. Se celebra en casi todas las ciudades de Brasil, siendo el más famoso es el que se realiza en Río.

 15 de abril

Fiestas de las Cavalhadas en Pirenópolis (Goías), Fiesta realizada 45 días después de Semana Santa, son conocidas internacionalmente, por ser homónimas de las realizadas en España y que aluden a las batallas en que los cristianos expulsaron a los moros.

 21 de abril

Día de Tiradentes. Fiesta nacional en la que se recuerda la muerte de Joaquín José da Silva Xavier (Tiradentes), quien representaba el máximo exponente en la lucha por la independencia de Brasil a través de la Inconfidencia Minera.

 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com