ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Región

Región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc.

Geografía

La Geografía es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.1 2 En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

Fenómeno geográfico

Fenómeno geográfico.- es el objeto o suceso que existe o se produce en la tierra en forma muy rápida o brusca; ejemplos: las guerras, el crecimiento demográfico, erupciones volcánicas, sismos, huracanes, etcétera.

Regiones naturales

región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía, la vegetación, los suelos y otros. Se tiene así la definición de regiones climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeográficas, entre otras.

Geógrafo

Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su composición física.

Acción del hombre

Acción del hombre sobre el ecosistema. Todos los organismos consumidores viven de la explotación del ecosistema y la especie humana también necesita explotarlo para asegurar su supervivencia.

Espacio histórico

El espacio histórico es la segunda de las tres coordenadas que nos ayudan a ubicar los hechos históricos. Este concepto también tiene múltiples significados, todos ellos relevantes al estudio del pasado.

Proyecto regionales

Los proyectos regionales tienen por finalidad lograr una conectividad integral de una región con todas sus localidades, fomentando de esta manera la integración local, regional y nacional, contribuyendo de esta manera ampliamente al d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com