ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hogar Libre De Deudas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Un hogar libre de deudas

¿Se imagina usted lo que es estar libre de deudas, y haber pagado la hipoteca de su casa a los 25 años de edad?

“¡Si usted vive como nadie más ahora, entonces vivirá como nadie más mañana!” Esta es una frase que Jack y Christie Trace aprendieron del experto financiero, Dave Ramsey, en su curso “Paz Financiera”, y es lo que se mantenían recordándose a sí mismos mientras se proponían alcanzar una meta que pocos matrimonios intentan.

“Ahorrar dinero para pagar al contado una casa no fue fácil”, dice Christie, quien siendo una adolescente gastaba en ropa todo el dinero que recibía de sus padres. “Esta es una de las cosas más difíciles que hemos hecho. Sin embargo, el saber el impacto que tendría sobre el resto de nuestras vidas, hizo que valiera la pena el gran esfuerzo”.

Jack y Christie se casaron seis meses después de conocerse. Fueron los primeros de sus amigos en casarse, pero los últimos en comprar una casa. Mientras que sus amigos compraban autos, muebles y casas, y salían a comer fuera, los Trace alquilaron un apartamento barato y cenaban con sándwiches de mermelada y mantequilla de maní. “¡Mientras viva, no quiero volver a comer otra vez un sándwich de mermelada y mantequilla de maní!”, dice Jack riéndose.

Aunque tuvieron muchas peleas en cuanto al dinero mientras aprendían a ponerse de acuerdo, los dos fueron fieles al estilo de vida libre de deudas. De hecho, Jack tuvo dos trabajos mientras estudiaba, y compró en efectivo el anillo de compromiso de Christie.

SALIR DE LA ESCLAVITUD

“Durante este proceso, nos enteramos de que Proverbios 22.7 (NVI) dice: ‘Los deudores son esclavos de sus acreedores’, y no hay excepción si uno está pagando una casa”, dice Christie. “La esclavitud no nos sonaba nada atractiva”.

Así que ahorraron y ahorraron —hasta el último centavo.

“Eso no quiere decir que no tuvimos reveses”, añade Jack. A veces tuvieron que pagar multas por algún descuido, e hicieron varias reparaciones a los autos que resultaron caras. Ocasionalmente sentían el “gusanillo” de endeudarse comprando a crédito una casa, e iban a ver algunas, pero nunca se sentían en paz con la idea de abandonar su objetivo.

“Nunca ganamos muchísimo dinero”, dice Jack. “Sobre todo al principio. Nuestros ingresos eran más bajos que los de la mayoría de nuestros amigos”. Sin embargo, gracias a una sólida planificación desde el principio, ambos egresaron de la universidad con algunos miles de dólares ahorrados, y sin tener que pagar ningún préstamo, lo cual les dio una ventaja inicial.

Vivir con un presupuesto bajo durante cuatro años y medio les permitió acumular $150.000 en ahorros. Pudieron ahorrar unos $30.000 por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com