ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre Albedrío


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

Libre Albedrío

Es la plena libertad de escoger y decidir lo que queremos hacer, esto explica que Dios coloca delante de nosotros dos caminos, el bien y el mal y es nuestra decisión el aceptar seguir y andar bajo lo correcto o hacer lo incorrecto.

Dios da a cada persona para decidir ir y avanzar por cualquier camino, el solo nos guía en su camino cuando se lo permitimos,

Dos caminos hay en la vida el de la obediencia que es caminar bajo los principios, mandamientos y estatus que Dios nos dejo. Esto trae como consecuencia el vivir en las bendiciones establecidas por el, prosperidad, bienestar, gozo, paz.

El camino de la desobediencia está regido por ir en contra de la palabra de Dios y las consecuencias son desbastadoras.

Aunque Dios da a cada quien la plena libertad de escoger lo que deseamos hacer con nuestras vidas y de dar rienda suelta a nuestras pasiones o sujetarlas a el, no escapamos de las consecuencias de nuestras decisiones ya sea para Bendición o para maldición.

En muchas ocasiones cuando a las personas les ocurre algo malo, Ya sea un accidente una enfermedad o hasta la muerte de un ser querido. Siempre surgen estas preguntas.

¿Dios por qué hiciste eso? ¿Por qué permitiste que me pasara esto? Cuando sabemos que nosotros mismos somos dueños de nuestros propios actos y de las consecuencias que tenemos de ellos.

El hombre tiene la posibilidad de elegir como vivirá y como morirá, porque puede optar por obrar mal u obrar bien, lo que ocurre es que cuando nacemos traemos una tendencia a pecar que se llama herencia adánica, pero a la vez tenemos una escala de valores donde se equilibra nuestro proceder, generalmente y a medida que pasa el tiempo, tendemos a obrar mal. Solo cuando conocemos de Dios, comienza una obra regeneradora y esa tendencia se revierte hacia la integridad y lo que dice la palabra de Dios. Conociendo la verdad, podemos elegir inclusive donde iremos a parar por toda la eternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com