ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel California


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

e no tenga ninguna coma, es preferible usar el punto y coma antes de la conjunción coordinante.

3- Se usa antes de las expresiones: por consiguiente, por ende, por tanto, es decir, sin embargo.

Los DOS PUNTOS

1- Se usan entre dos oraciones, cuando la segunda es explicación, consecuencia o resumen de la primera. Ej: Amaneció más contento que de costumbre: era su cumpleaños.

2- Después del saludo en las cartas o de la invocación que se hace al iniciar un discurso.

3- Cuando se citan palabras textuales y ya se ha dicho que se van a citar. Ej: El profeta dijo: “¡Has hecho un gran trabajo!”

4- Antes de una enumeración. Ej: Usamos todo tipo de herramientas: martillos, sierras, escuadras.

Los PUNTOS SUSPENSIVOS

1- Se usan para indicar que no se completa el pensamiento porque se sobreentiende lo que se calla. Ej: A buen entendedor…

2- Cuando interesa llamar la atención con una suspensión momentánea con el fin de sorprender con algo inesperado, o cuando se quiere expresar temor, duda o asombro. Ej: No sé… todo fue tan rápido…

El PUNTO: Se utiliza para finalizar una oración independiente. Cuando separa oraciones dentro de un mismo párrafo se llama Punto Y Seguido. Cuando separa párrafos se le denomina Punto Final. Cuando señala el fin de cualquier texto se le llama Punto Final.

El PARÉNTESIS: Se utiliza para encerrar elementos adicionales, datos aclaratorios, comentarios intercalados en una oración o párrafo. Los elementos introducidos mediante el paréntesis pueden ser muy breves, como fechas, cifras o nombres, o puede ser mucho más largo, como frases u oraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com