ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta película llamada Hotel Rwanda trata sobre un hecho real en Rwanda que está localizada en el centro de África. La población de Rwanda está conformada por tres grupos étnicos los hutus, tutsi y twa (que conformaban la parte indígena de Rwanda) que compartían el mismo lenguaje y varias tradiciones culturales. A la llegada de los belgas estos agudizaron las diferencias de clase (crearon la división) en base a sus características física (raciales) señalando a un TUTSI más importante que un HUTU, la educación era disponible solo para los TUTSI.

En el año de 1994 en el país de Rwanda se dio un genocidio debido a que las milicias hutus (rebeldes) quería acabar con el grupo étnico de los tutsis, al quererse vengar de los años de represión, que sufrieron por parte de los tutsis apoyados de los belgas, quienes usaron en tiempo pasado a los TUTSI para manejar al país y reprimir al grupo étnico de los HUTUS principalmente.

Hay que recordar que había TUTSIS y HUTUS rebeldes, tanto como moderados, los moderados eran los que no tenían nada en contra de su grupo opuesto.

DESARROLLO

El conflicto en Rwanda fue que debido a problemas de tiempo pasado de que los tutsi mantuvieron la mayoría del poder (dado por los belgas que los consideraban una raza superior), creando un gran resentimiento por parte de los hutu, que cuando obtuvierón el poder democraticamente, creo un clima de desconfianza y venganza que llevo al genocidio de la población tutsi en 1994 ya que los tutsis colaboraron con los colonizadores belgas y supuestamente robaron la tierra hutu (Rwanda), los azotaron, querían limpiar al país asesinando a los tutsi ya que estos eran la minoría del país. En pocas palabras el conflicto esta originado por la pelea del poder del país y la venganza los hutus en contar de los tutsis.

Los hutus son un grupo étnico del país de Rwanda, que eran la mayoría de la población, por lo regular eran de estatura media, de piel más morena en comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com