ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

NFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE.

La cultura es un insustituible instrumento de transmisión de valores éticos que actúan en el crecimientohumano. La cultura como valor universal, es la vía más legítima para depurar y enaltecer las aspiraciones creativas del ser humano. Por tanto, resulta de vital importancia estimular la visión contemporáneade nuestra razón de ser como nación, con una proyección amplia que nos ayude a identificarnos cada vez más con lo que nos es propio, con nuestra cultura.

En un mundo en que predomina una ferozglobalización neoliberal y se trata de imponer la influencia de una potencia, el monopolio de la información y las comunicaciones, con mensajes consumistas, superficiales y mediocres, dirigidos a influirsobre grandes segmentos de la población del planeta con un determinado modo de pensar y actuar, convirtiéndola así, en un destinatario pasivo y acrítico, es cada vez más necesario el cultivo y respetode los valores culturales nacionales, desde una ética profundamente humanista, a través de la cual el ser humano como protagonista y participante crítico pueda establecer un verdadero y creativodiálogo con la cultura contemporánea y hacer frente a todo tipo de manipulaciones.

Venezuela, siendo un estado democrático, garantiza la formación de individuos, que integran a su personalidad, losprincipios de igualdad y libertad, lo que equivale a asegurar en cada ser humano, una oportunidad para formarse y vivir como persona capaz del autodominio. Desarrollando los valores humanos de libertad,moralidad y solidaridad, por medio de la igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que la familia y los procesos educativos juegan un papel importante en el aprendizaje del niño, niña, adolescente. en lacual la cultura es uno de los factores del desarrollo personal y de la vida cotidiana, así mismo Lo que ocurre en el interior de una familia en relación con la educación de los más pequeños es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com