ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo I

Planteamiento del prolema

Internet se introduce poco a poco más en nuestras vidas. Por lo tanto es necesario que nos anticipemos y aprendamos lo máximo posible sobre el impacto negativo del Internet en nuestro bienestar psicológico, no solo desde el punto de vista de la adicción, sino también de los cambios personales y sociales que puede traernos la llegada del mundo virtual.Sin embargo, no debe descuidarse un aspecto negativo de Internet como es ser campo propicio para la expresión de conductas adictivas y de otras patologías.

Si bien este problema no resulta todavía significativo en la Argentina, no debe olvidarse que el número de usuarios en nuestro país es aún escaso. Tal vez lo aconsejable pase por utilizar la experiencia de otros países, anticipándonos a los hechos, buscando una manera de prevenirlos.

A través de diversos estudios se ha determinado que el Internet desde sus inicios fue y es una red de redes establecida con el fin de comunicarse y enviar grandes cantidades de información de forma rápida y efectiva.En el transcurso del tiempo el Internet se ha ido modificando a tal punto que en la actualidad todo está conectado y relacionado con ella volviéndose una gran red global. Este gran cambio ocurrido, modificó la vida y los hábitos de las personas y en gran parte en los estudiantes, llegando a un punto que las bibliotecas son casi obsoletas por que el Internet está repleto de información que con un solo clic lo tienes a disposición, las comunicaciones son un adelanto puedes hablar y ver a esa persona a pesar de estar a grandes distancias y es totalmente gratis.En el mundo actual existe un constante movimiento de tecnología en todos los aspectos, ya que la humanidad busca a través de ella satisfacer sus necesidades personales, laborales, mundiales, sociales, entre otros.

Según un estudio de Datanálisis (empresa dedicada al análisis de datos), se calcula que 64% de los usuarios de Internet en Venezuela son menores de edad. Las redes sociales, han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años. Venezuela se está destacando, como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales. Indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en el país, mandan en total entre 3000 y 4000 tweets diarios.

Según el director de Datanálisis Carlos Jiménez, un 60 por ciento de los venezolanos que se conectan a Internet, tienen cuenta en Facebook -unos 5,3 millones-. En el 2008, las cuentas Facebook subieron un 1.200 por ciento en Venezuela, mientras que en el 2009 crecieron un 100 por ciento. Facebook es la red social de Internet más conocida y utilizada por los venezolanos. Ha sido utilizada en los últimos años no solo como herramienta para estar en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com