ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Del Nazareno


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

PHINEAS FRANKLIN BRESEE.

Phineas Franklin Bresee., fundador del Iglesia del nazareno.

Nacio el 31 de diciembre de 1838, en el pueblo de Franklin en el estado de Nueva York.

A los 16 años acepto a Jesucristo como su salvador personal, a los 22 años fue ordenado como presbitero a tiempo completo, Joven visionario y emprendedor, enseñó a sus predicadores que el objetivo central del cristianismo consistía en convertir a los pecadores hacia la santidad del corazón y de la vida, liberándose así de las cadenas del pecado.

La vida de Santidad es proyectada dentro de la iglesia, como una experiencia donde las motivaciones tienen que ver con el amor perfecto y el estilo de vida es honesto.

En octubre de 1895, el reverendo Phineas F. Bresee , el Dr. Joseph P. Widney , y otras 100 personas aproximadamente, entre quienes estaban Alice P. Baldwin, Leslie F. Gay, W. S. Knott y su esposa Lucy P. Knott, C. E. McKee y miembros de las familias Bresee y Widney, organizaron la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles, California.

Desde el principio, vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Jesucristo. Ellos sostuvieron que los cristianos santificados por fe deberían seguir el ejemplo de Cristo y predicar el evangelio a los pobres. Consideraron haber sido llamados especialmente para este trabajo.

Organizaron la iglesia acorde con estos propósitos. Adoptaron reglas generales, una declaración de fe, una estructura basada en una superintendencia limitada, procedimientos para la consagración de diaconisas y la ordenación de presbíteros, y un ritual. Todo ello fue publicado como un Manual a partir de 1898.

Los 38 años de experiencia de Phineas F. Bresee, como pastor, superintendente, editor, miembro de junta de regentes de universidad y predicador de cultos campestres en el metodismo, así como su magnetismo personal peculiar, se aunaron en el desarrollo de la estrategia eclesiástica que llevó consigo a la unión de las iglesias de santidad en un cuerpo nacional.

Fallece el 13 de noviembre de 1915 a sus 77 años de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com