ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia de codpa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Pulpito

[pic 1]

[pic 2]

Vía Crusis

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21] 

[pic 22]

Iglesia San Martin de Tours de Codpa

Los curas Jesuitas comienzan con la evangelización en el año 1.600

El contexto de la iglesia está relacionado con el símbolo de la cruz y tiene sacristías laterales que son las alas horizontales de la cruz y la vara vertical que es la Nave central, al fondo tiene un Retablo de piedra canteada, antiguamente hay se encontraba el Altar, porque las misas se realizaban de espalda al pueblo hasta el año 1.965 después pasa a realizarse en el centro de la comunidad.

El Retablo está compuesto de varios nichos, y varios santos el más importante es San Martín de Tours su historia se trata de que una noche tormentosa el venia de vuelta de una campaña y se encuentra con un mendigo semi-desnudo, se quita la capa, la corta por la mitad y le regala al mendigo esa mitad de capa.     Esa noche el sueña que viene Jesús con esa mitad de capa abrigándose y le agradece.

Ante esto San Martin se retira de la Milicia  y llega a ser Obispo en Francia en una ciudad llamada Tours, en la cual él llega a evangelizar.

Es por esto que un obispo decide nombrar esta iglesia con su nombre porque al igual que San Martín de Tours esta es una iglesia misionera.  

Todas las otras imagines de santos y vírgenes son porque antes la genta hablaba Quechua, Aymara, Portugues, Latín, Italiano.   Había que tener un lenguaje en común y para lograr esto ponían imágenes que tal persona había entendido el evangelio y lo había hecho vida, por esta razón hay tantas imágenes.

La Nave Central era de piedra canteada, los laterales eran de tierra y el presbiterio era mitad piedra canteada y mitad madera.  También cuenta con la Gruta del Santo Sepulcro, en la cual hay un cristo echado, es una celebración que se realiza en Semana Santa es una procesión que se realiza de viernes para sábado en la cual recorre las 14 estaciones.

El Padre a cargo de esta Iglesia es Amador Soto Miranda el cual lleva 30 años como párroco en esta iglesia Braulio Quiroz, Andrés y Santiago Sharp, Luis Urzúa Urzúa,… hubo un espacio en el que no tuvieron párroco porque desde 1.910 el último párroco era un Peruano Padre Mariano Ceballos.

[pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (635.8 Kb)   docx (724.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com