ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

PERSEVERANCIA

Filipenses 3: 12 - 17 "v 12 -

".... Pero, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo que he conseguido por Cristo Jesús."

INTRODUCCIÓN

La perseverancia es una de las virtudes más hermosas y maravillosas que se encuentran en la vida cristiana, creo que la perseverancia es una de las características que refuerza las bases, la estructura, la cimentación para asegurar el éxito, llegando a todas las victorias alejadas en la vida cristiana. Y también creo que la razón por muchas derrotas, las vidas de muchos cristianos se debe a la retirada de esta virtud admirable que es la perseverancia.

¿Cuál es la definición de la perseverancia?

Que sea uniforme y constante, continúa, sigue adelante siempre, no puede parar, permanecer, firmeza, permanecer sin cambios o modificaciones.

I. PERSEVERAR ¿POR QUÉ?

Jesús nos enseñó la importancia de perseverar para alcanzar la salvación "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Mateo 24:. 13. Sin perseverancia no se puede alcanzar la salvación, después de todo se trata de un acto realizado por el Amor de Dios por medio de Jesús Cristo

La Biblia nos muestra que muchos hombres y mujeres que perseveraron y lograron la conquista de su victoria y la realización de sus sueños.

Ejemplos bíblicos de la perseverancia:

Noé que perseveró, incluso siendo criticado, humillado, despreciado, pero luchó para construir el arca y salvó a sí mismo con su descendencia.

Josué perfectos en pos de Jehová, Josué 24:15.

El apóstol Pablo constantemente llevando un mensaje en su corazón ", los exhortó a perseverar en la gracia de Dios" Hechos 13: 43.

Sin embargo, entre todos los hombres de la Biblia vemos como un ejemplo de perseverancia. Tomamos el ejemplo de Cristo, que al principio de su ministerio fue tentado por Satanás, no a seguir, pero superó este obstáculo, Mt 4, 10.11.

NO DEJE DE PERSEVERAR

Tuvimos algunos hombres que renunciaron a perseverar y se dejaron llevar por el pecado y la pérdida de la comunión con Dios. "

Judas, Mateo 27:4,5 "

Ananías y Safira, Hechos 5:1-9 "

Himeneo y Alejandro, a Timoteo 1:19,20.

No podemos dejar de perseverar, porque la perseverancia: "Nos conduce a la salvación, Mateo 24: 13" Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com