ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

A LO LARGO DE LA HISTORIA, Dios y Jesucristo han dispuesto su Iglesia verdadera donde fuera, siempre y cuando hubiera personas deseosas de recibir sus bendiciones, lo cual Él hace de acuerdo con un patrón sistemático.

Profetas, llaves del sacerdocio y revelación

El patrón comienza cuando Dios, nuestro Padre Celestial, llama a un profeta para dirigir y enseñar a la gente (véase Amós 3:7). El profeta recibe de Dios las llaves del sacerdocio, que son el poder y la autoridad para dirigir la obra de Dios en la tierra. Esta obra incluye las ordenanzas (o ceremonias religiosas) necesarias para la salvación, tales como el ser bautizados y recibir el Espíritu Santo (véase Juan 3:5). El profeta también recibe revelación continua, o comunicación de Dios, respecto a Su voluntad para con las personas. Bajo la autoridad y dirección del profeta, las personas se organizan en una iglesia, donde se les enseñan las verdades de Dios y reciben ordenanzas.

Durante la época del Antiguo Testamento, Dios siguió este patrón designando a profetas como Adán, Enoc, Noé, Abraham y Moisés para establecer Su Iglesia entre el pueblo. Como parte de este patrón, los profetas dieron la autoridad del sacerdocio a otros hombres dignos como sacerdotes y maestros para ayudar en la Iglesia. En el Antiguo Testamento, la palabra congregación solía usarse con el significado de “iglesia” (véase, por ejemplo, Levítico 16:33; Números 27:16-17). Este mismo patrón se registra en el Libro de Mormón, donde se utiliza la palabra iglesia.

La Iglesia en la época de Cristo

Continuación y perfeccionamiento del patrón

Durante el ministerio terrenal de Cristo —y también durante Su visita a la antigua América después de Su resurrección— Él estableció Su Iglesia. Recibió el nombre de Iglesia de Jesucristo (véase 3 Nefi 27:8) y sus miembros se llamaban santos (véase Efesios 2:19-20). Al igual que los profetas que le precedieron y testificaron de Él, Jesús recibió Sus instrucciones y Su autoridad de Dios, nuestro Padre Celestial (véase Hebreos 1:1-2; 5:4-6).

Durante el ministerio terrenal de Cristo y después de Su resurrección, Él estableció Su Iglesia.

La organización de la Iglesia

Para poner orden en Su Iglesia, Jesús ordenó a 12 Apóstoles y les dio poder y autoridad del sacerdocio (véase Marcos 3:14; Lucas 9:1-2). Nombró a Pedro el Apóstol principal y le dio las llaves del sacerdocio para sellar bendiciones tanto en la tierra como en el cielo (véase Mateo 16:19).

Jesús designó a otros líderes del sacerdocio para ayudar a los Apóstoles en la obra de la Iglesia. Envió a oficiales llamados Setentas en parejas para predicar (véase Lucas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com