ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Enseñanza De Los Valores En La Educacion Superior


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 4

Los valores en la educación superior

Este trabajo se enfoca en el papel social que desempeñar los valores en la educación superior, los valores tienen que ver, con la ética. Por el cual, podemos conocer, el cómo debemos actuar en la vida. El tener un actuar recto. Justamente, los valores, tienen que ver con el actuar humano, al actuar por medio de un valor, se estará actuando de manera correcta. Ya que los valores, tienen que ver con hacer el bien. Cada vez que pongamos en práctica un valor, estaremos obrando de buena manera. Ya que practicar un valor, es hacer el bien, Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social.

La educación como segunda medida no es sólo instruir o transmitirnos unos conocimientos, es integrar distintas dimensiones: una lengua, unas tradiciones, unas creencias, unas actitudes, unas formas de vida.

La educación nos va formando para así promover un mundo más civilizado, crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso moral de las estructuras y actitudes sociales.

La educación en unos valores éticos y esta es tarea de todos los que actuamos ya que la sociedad somos todos y de todos es la responsabilidad de mejorarla. Uno de los espacios más propios de la educación son la familia y la escuela.

Formación integral. La Universidad orienta el desarrollo de actitudes y valores humanos, que posibiliten un conocimiento reflexivo y contextualizado de la realidad, para fomentar la investigación, el trabajo comunitario y la proyección social.

las políticas de Educación Superior están orientadas a promover los derechos humanos, los valores de la democracia, el respeto por la diversidad y la convivencia social en paz; a fomentar el más avanzado conocimiento de la riqueza nacional, la práctica de los valores humanos, patrios y ciudadanos: justicia, mística, lealtad, honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad, paz, entre otros.

El modelo pedagógico, la universidad propende por la formación en la búsqueda de una identidad personal y colectiva al permitir el desarrollo del aprender a ser, aprender a comprender y aprender a convivir juntos, mediada por un aprendizaje autónomo en una aplicación práctica de los conocimientos y saberes, para responder en la solución de problemas y exigencias del mundo contemporáneo.

Plan de Desarrollo Institucional como principio, se relaciona con el desarrollo armónico de todas las dimensiones del individuo, lo cual implica el proceso de enseñar a pensar, a aprender, a ser y a estar sobre la base del desarrollo de diversas estrategias que permitan un acercamiento interdisciplinario al saber con flexibilidad curricular. La formación integral involucra, en este sentido, aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com