ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Economica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

1) Cual es el valor del dólar actualmente

hoy sábado 10/08/2013 Pesos Colombianos (COP) > Dólar Estadounidense (USD)Dólar Colombia -> La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el día de hoy en Pesos Colombianos para 1 Dólar Estadounidense (USD) es de: 1 USD = $1873.92

2) Define la ingeniería económica

La ingeniería económica se define como el arte que se encarga principalmente de solucionar problemas por medio del ingenio y la investigación, esto para satisfacer necesidades Humanas. La economía podemos afirmar también que es una ciencia social que se encarga de solucionar e investigar problemas financieros, la economía nos dice que hacer con lo que tenemos e invertimos. “La misión de la ingeniería económica consiste en balancear dichas negociaciones de la forma más económica”.

3) mediante un paralelo explique los Factores y elementos básicos utilizados en la producción de bienes y servicio

Los bienes y servicios son un medio para satisfacer las necesidades humanas. Si se trata de algo material nos referimos a un bien (un vestido, un automóvil o una naranja). Si es algo inmaterial, hablamos de servicios (salud, educación, transporte). Ambos se obtienen a través de procesos de producción o de procedimientos técnicos de transformación. Para que un bien sea económico debe cumplir con las siguientes condiciones: ser útil, directa o indirectamente, para un fin determinado, y ser escaso en relación con las necesidades que lo precisan.

Los recursos son los factores y elementos básicos utilizados en la producción de bienes y servicios; clasificándose de la forma siguiente:

Naturales. Comprende la extensión de territorial, representado por la tierra, el agua, el clima, el clima y los minerales conocidos los economistas como la tierra. A la retribución que recibe este factor se le llama renta.

Humanos. Es el hombre con sus capacidades físicas y mentales llamados por los economistas trabajo. La retribución que recibe este factor se le llama salario.

Materiales. Comprende todas las aportaciones proporcionadas por los hombres para acelerar la producción ; tales como: maquinaria , edificios etc,. Es decir, bienes de producir más bienes y servicios, llamados por los economistas capitales.

La retribución que recibe este factor se llama interés.

El problema tiene tanta importancia que se justifica dedicarle una serie reflexión y un gran esfuerzo.

Cuáles son los características para resolver de análisis económico en ingeniería?

Las características para resolver los análisis económicos en ingeniería son los siguientes:

El problema tiene una gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com