ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Informática


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

En ese acto se dará la bienvenida a la Apertura del Año Cacaotero 2014-2015, y estarán presentes algunos representantes de la producción agrícola, entre ellos el Fiscal Agrario del estado Sucre, Dr. Ángel Vítor, y la Dra. Susan Boada, en representación de la Defensoría Agraria del Estado.

Luis Guaiquirián y Gebert Luis Hernández, presidente y primer vicepresidente de la Federación Campesina de Venezuela Seccional Sucre, respectivamente, invitan a los productores agrícolas de la entidad a un Encuentro que se llevará a cabo en el Centro de Acopio del Cacao, ubicado en el sector Cangrejal, parroquia Tavera Acosta del municipio Andrés Mata, este sábado 01 de noviembre, a las 10:00 a.m.

En ese acto se dará la bienvenida a la Apertura del Año Cacaotero 2014-2015, y estarán presentes algunos representantes de la producción agrícola, entre ellos el Fiscal Agrario del estado Sucre, Dr. Ángel Vítor, y la Dra. Susan Boada, en representación de la Defensoría Agraria del Estado, quienes serán ponentes en el evento. El mismo está siendo promovido por la Asociación de Cacaoteros del estado Sucre y se dará en los municipios agrícolas del estado, siendo que ya se llevó a cabo en el municipio Montes, y próximamente se dará en Yaguaraparo, municipio Cajigal.

“La idea es concientizar al propietario y productor de la tierra de la gran variedad de problemas que les aquejan, específicamente en lo que se refiere a la tenencia de las tierras, que en muchos de los casos se presenta la figura de la herencia como forma de propiedad. En este evento, se ofrecerá asesoría sobre los trámites legales que se deben realizar para obtener la titularidad de sus tierras, ya que este documento es un requisito indispensable que exige Agropatria para optar a la adquisición de insumos y la solicitud de créditos agrícolas. Esta mesa de trabajo servirá para ir regularizando a los productores del campo, tanto del municipio Andrés Mata como de Andrés Eloy Blanco”, informaron los directivos agrarios.

El encuentro contará con la presencia de representantes del sector oficial como el Banco Agrícola, Inti, Inapymi, y la Defensoría Agraria, entre otros, “para ir allanando los problemas de créditos, semillas, insumos que hoy es uno de los escollos mas importantes que sufre no solo el campesino del estado Sucre, sino de toda Venezuela”, agregaron.

Actualmente, la producción de cacao en el estado Sucre atraviesa una gran problemática, “entre la que se cuenta la falta de asistencia técnica al productor, el difícil acceso a los agroinsumos, el deterioro de la vialidad agrícola, la engorrosa tramitación de documentos y el control y la supervisión del Estado, ya que ahora piden carta del Consejo Comunal y documento de tenencia de la tierra, es por eso que este acto reviste de gran importancia”, dijeron los directivos agrícolas para finalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com