ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Informatica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo intentaremos demostrar lo fácil que puede llegar a ser calcular las liquidaciones contando con las herramientas adecuadas y entendiendo por que se hacen las cosas, y a su vez daremos a conocer a nuestro juicio las materias más importantes que envuelven la práctica del cálculo de remuneraciones.

El trabajo ha existido a lo largo de la historia, y desde hace muchos años que las personas trabajan con el fin de ganar dinero y así poder satisfacer sus necesidades básicas como de lujo. La importancia del trabajo para las empresas, es vital para el desarrollo de la misma, mientras más trabajo haya en una organización mayor será la productividad y por ende mayor las ganancias que esta obtenga. Por esto mismo es importante que las personas tengan un contrato el cual certifique que dicha persona trabaja para esa empresa y que esta empresa paga contraprestaciones en dinero y otras evaluables en dinero por los servicios que este trabajador da a la organización. Por el pago que da la empresa al trabajador existe un documento llamado remuneración de sueldo, en el cual está estipulado el cálculo de las horas de trabajo y la cantidad de dinero que recibe el trabajador por sus servicios, en el documento también van representados el dinero que el trabajador da por descuentos legales y otros, etc. La pregunta es: ¿cómo sabe el trabajador si lo que está recibiendo por su trabajo es realmente lo que le corresponde?, y como hace el para cerciorarse, es verdad que en la mayoría de las empresas las responsables de entregar las liquidaciones a los trabajadores se dan el tiempo para resolver esas dudas, pero no siempre es así o en ocasiones los trabajadores no quieren preguntar si está bien realizado su pago.

Existe una alta demanda de los trabajadores por informarse y cerciorarse de que los pagos que está recibiendo por su desempeño laboral son correctos. Existe poca facilidad para quienes buscan responder esta incertidumbre ya sea por que no cuentan con los medios o porque no tienen el conocimiento necesario. Debido que el cálculo de las remuneraciones es proceso el cual lo hacen profesionales, las personas sin estudios lo más probable es que no lo entiendan o no lo comprendan a la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com