ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing En Informatica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ámbitos de desarrollo en el contexto social

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, el desarrollo de las computadoras y de la Informática surgió debido a la necesidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos. Un ejemplo de esto son los censos de población que realizan los gobiernos de cada país, en los que tienen que recolectar, organizar y analizar la información de sus ciudadanos. Es aquí donde la informática hace una aportación importante, ya que proporciona pautas para que esta tarea sea más fácil y eficiente de realizar, permitiendo así a los gobiernos conocer a su población y orientar mejor sus políticas sociales.

Otro ejemplo importante, es la aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Informática en la automatización de los trámites legales del gobierno y de los servicios que presta. Un caso que tenemos en nuestro país es el de la plataforma e-México. De acuerdo a su portal en Internet e-México es “Es un medio para que todos los mexicanos, en el ámbito federal, regional, estatal y municipal, puedan ejercer su derecho a estar informados y acceder a los servicios que ofrece el Estado, a través de la Mega Red del Sistema e-México. Asimismo, el Estado, a través de las diferentes instancias de gobierno, asume su obligación de garantizar el acceso de toda la población, a la información, uso y aprovechamiento de los diversos servicios públicos que ofrece.” .

También en la medicina, la informática ha tenido importantes repercusiones. La Informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud, mediante el uso del software médico formando parte de las tecnologías sanitarias . Un área de la medicina que se ha visto beneficiada de la aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Informática es la medicina nuclear, ya que a través de la utilización de la computadora y otras tecnologías, permiten realizar diagnósticos de padecimientos que afectan la fisiología (funcionamiento) de los órganos. Esto lo hace a través de la medición de los iones que los órganos del paciente absorben o emiten durante la toma de gammagramas o centelleogramas .

La educación también se ha visto beneficiada por la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ejemplo, el uso de pantallas multimedia o pizarrones electrónicos en los diferentes niveles educativos de nuestro país, Centros de Cómputo, laboratorios de software, etc. Un ejemplo más es la educación a distancia, la cual ofrece a todas las personas que no puedan asistir a una institución de forma regular, la posibilidad de recibir la misma enseñanza a través de una computadora personal y una conexión a Internet. Esta modalidad de educación de se le conoce como e-learning y es aplicada por numerosas instituciones de nuestro país, ejemplo de ello es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com