ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEROBOAM L


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

JEROBOAM L

Salomón hizo lo malo a los ojos de Dios, Al casarse con mujeres extranjeras, comenzó a adorar los dioses de sus esposas. Por eso Jehová sacó diez tribus de Israel del reinado de su hijo y se las dió a Jeroboam.

En 1 de Reyes 11:29-40 , cuenta que un día en que Jeroboam salía de Jerusalén, se encontró con el profeta Ahías en el camino. Este tomo una capa nueva que traía en sus hombros, la rompió en doce partes y le dió a conocer la voluntad de Dios, de darle a Jeroboam diez tribus, una vez que Salomón muriese. También le dió un mensaje de parte del Señor , 1 Reyes 11:38," Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel. Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre". Por ese motivo , Salomón intentó matar a Jeroboam , pero este huyó a Egipto hasta la muerte de Salomón . Cuando asume Roboam , el hijo de Salomón, el pueblo le pide que baje los impuestos (1 Reyes 12:4), debido a su soberbia e inmadurez, este no accede a ese pedido. Es en ese momento que Jeroboam se encontraba allí y el pueblo lo levantó como rey.

Pero lejos de lo que Dios le había hablado, Jeroboam no fue fiel (1 reyes 12:26-30). Con el objetivo de que el pueblo no fuera a Jerusalén a ofrecer sacrificio, él fabricó dos becerros de oro y se los presentó como los dioses que hicieron subir a Israel de la tierra de Egipto. Colocó uno en Bet-el y el otro en Dan.

Jeroboam pensó más en lo político que en espiritual, por eso no tuvo fe en que Dios recompensaria su fidelidad asegurando su reinado. Busco confirmar su reino pensando humanamente , lo que lo llevó a alejarse del Señor y de su perfecta voluntad.

Y como el pecado trae consigo más pecado, Jeroboam no dejó de hacer lo malo, hizo casas sobre lugares altos, nombró sacerdotes que no eran descendientes de Levi e hizo todo lo necesario para establecer una religión idólatra, tratando de mantener algunas prácticas de la ley de Moisés, para mantener al pueblo contento. De nada le sirvió su capacidad de liderazgo y su valentía , porque al alejarse de la voluntad de Dios, prestó servicio a Satanas y no solo él pecó, sino que hizo pecar a Israel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com