ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L costo total


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

l costo total (CT): Es el equivalente monetario de todos los factores consumidos en la obtención del bien o servicio, es decir, es la suma de los costos fijos y los variables:

Su fórmula para calcularlo es: CT = CF + CV

Costos fijos (CF): son aquellos que dentro de una determinada estructura de producción y para un periodo de tiempo fijado permanecen constantes sin importar el volumen de producción (volumen producido). Un ejemplo de ello es: amortización de la maquinaria, un alquiler, el seguro, vigilante nocturno.

COSTO TOTAL

El concepto de costos totales incluye la suma de todos los costos que están asociados al proceso de producción de un bien, o al suministro de un servicio, por lo tanto entre más se produce mayor será el costo en el que se incurre.

Los costos totales se dividen en dos componentes: costos fijos y costos variables.

CT= CF+CV

CT= CF+CV

COSTOS FIJOS:

Los costos fijos son parte de los costos totales que no varían en el corto plazo con la cantidad producida. Incluyen todas las formas de remuneración u obligaciones resultantes del mantenimiento de los recursos fijos de la producción que se emplean en una cantidad fija en el proceso productivo. Los costos fijos deben pagarse aunque la empresa no produzca y no varían aunque varíe la producción, permaneciendo constantes para un volumen establecido de productos o servicios, como el alquiler o la renta que se paga por las instalaciones los sueldos del personal administrativo, los intereses abonados por las deudas , las primas del seguro contra incendio, terremoto, etc.

Los gastos que no varían con el nivel de producción, se denominan costos fijos totales (CFT).

COSTOS VARIABLES:

Los costos variables son la parte de los costos totales que varían en el corto plazo según cambia la producción. Provienen de todos los pagos aplicados a los recursos que varían directamente en función del volumen de producción; es decir, el valor de las materias primas que se utilicen en función del número de productos, la energía consumida, los salarios pagados al personal de producción y en general cualquier tipo de gasto que igualmente puede variar en función de lo producido.

EJEMPLO:

COSTOS FIJOS:

• Amortizaciones de maquinarias $ 400

• Alquileres $ 700

• Sueldos y jornales $ 300

• Seguros $ 200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com