ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo, Es El Hijo De Dios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Jesucristo

Es el Hijo del hombre

Jesucristo, Hijo del hombre es igual a Jesucristo, hombre. En el Antiguo Testamento esta igualdad se matiza aplicando “Hijo del hombre”, a un hombre que sobrepasa la condición común de los humanos, sea por su inteligencia o por su santidad. Los hijos de los hombres jamás son abandonados por Dios. Son pecadores amenazados por la muerte. Los Padres de la Iglesia han atribuido a Jesús esta dimensión, poniendo de relieve su humanidad y la humildad de su carne. Su deseo de rebajarse hasta el abismo de miseria del hombre para obrar, desde allí, el rescate.

El Antiguo Testamento también le aplica otro sentido a esta expresión. Se lo considera un personaje particular al que Dios ha brindado dones singulares para el cumplimiento de una misión especial. Este Hijo del hombre, es visto como la esperanza de la vida de un reino mesiánico, como el fin de las desgracias de un pueblo siempre perseguido.

Se le puede aplicar al señor Jesús ambas acepciones. En Cristo-Hijo del hombre se da una doble realidad paradojal, El es “Todopoder” y “todopobreza”, no podemos elegir al Cristo que nos gusta, sino que debemos verlo tal cual El es. La grandeza de su resurrección y la pobreza de su desnudez total en la Cruz, son dos facetas del mismo Cristo.

La realidad humana de Cristo, con la que nos identificamos. Allí nos encontraremos también con su divinidad, dado que en Jesucristo, ser verdadero hombre y verdadero Dios, se dan la mano. Retomando la expresión “Hijo del hombre” expresa, tanto como la de “Hijo de Dios”, la divinidad de Cristo.

Jesucristo es Rey,

Señor y nuestra Pascua

Jesús proclamo con firmeza a sus discípulos “El reino esta entre ustedes”. Y no hay reino sin rey y sin súbditos. Se debe entender al Cristo-Rey como lo entendía la mentalidad del Antiguo Testamento respecto a sus reyes “el rey reciba la autoridad directamente de Dios”, “mediante un rey, Dios hacia alianza con su pueblo”, “el rey era al mismo tiempo, juez y liberador de su pueblo”. Cristo desciende de familia real, la biblia dice que era “hijo de David”, gran rey de Israel.

Cristo es rey en cuanto rige al mundo con justicia, reconociendo con obediencia la autoridad de Dios-Padre. Es el que gobierna virtuosamente, proponiéndose como modelo a todos los gobernantes. Hace sentir su ley justa, no para que pese sobre los hombres del pueblo, sino para que alivie su carga, pues es una ley misericordiosa.

El letrero que se encuentra en muchos crucifijos, donde se lee INRI: Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. Sus enemigos lo identificaron correctamente. Pilato dijo “lo escrito, escrito está”, no podemos dejar de aceptar a Jesús como Rey de nuestras vidas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com