ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus de nazareth


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La cultura es un sistema de representaciones de los saberes, cosmovisiones y valores de un grupo social, que se visibilizan a través de manifestaciones culturales como el vestido, accesorios, entre otras. Se valoran en este caso las producciones culturales propias de las personas que pertenecen a determinados grupos, dejando atrás la consideración de la ignorancia y poca cultura de estos. Se generan las culturas juveniles, que en sentido amplio, se refieren a la forma en la que la experiencia social juvenil, se expresa colectivamente por medio de la construcción de estilos de vida que generan una diferenciación.                                                  

En nuestra realidad, está globalización cultural ha producido un resquebrajamiento y desmoronamiento en las identidades, en la sociedad en general, e incluso en la familia, y ha creado un vacío en los actores sociales de la urbe, provocando la pérdida de identidad e incluso una “Esquizofrenia del Ser” que deviene e la individualización o resquebrajamiento de la identidad colectiva. Es decir, los actores sociales de la urbe, en especial los jóvenes, se sienten excluidos, marginados, privados o carentes de una identidad propia; la cultura formal ya no es capaz de satisfacer sus necesidades y anhelos; además, se ha convertido en un ente normativo y represor, por lo que, la única forma para identificarse es apropiarse de una conciencia simbólica voluntaria de pertenencia grupal, que cumpla y satisfaga con esas necesidades.

COMENTARIO[pic 1]

Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, los adolescentes son más propensos a incluirse en este tipo de grupos, ya que no poseen la madurez suficiente para no dejarse llevar por las masas. Debido a la globalización los seres humanos nos hemos vuelto seres consumistas y todo lo que se nos vende como perfecto lo tenemos que comprar, para de esta manera ser aceptados y seguir las tendencias del momento, día a día el mundo cambia rápidamente y estamos en una constante presión de ir acelerando al mismo paso. Es palpable que muchos de los adolescentes que siguen dichas tendencias son aquellos en los que su mayoría tienen problemas familiares debido esto impide su relacionamiento con la sociedad es por esto que buscan dichos grupos como un refugio a sus problemas ya que ahí se sienten comprendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (372.8 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com