ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARIDAD DE JESUS DE NAZARETH


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

LA CARIDAD DE JESUS. JESUS ES TODO AMOR

Leyendo los evangelios encontramos que Jesús es amor. Hoy quiero remitirme a algunos versículos para mostrar estos momentos en los que Jesús nos muestra su caridad con cada y a cada una de las personas que le rodean.

El Evangelio de San Juan pareciera un canto, un HIMNO al amor de Jesús.  San Juan nos relata con tanta ternura diferentes momentos en los cuales Jesús demostraba la caridad sin prejuicios y con una generosidad inmensa.

En el capítulo 11, versículo 5 nos dice “Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro”.   Como dice el refrán “amor con amor se paga”, pues Marta, María y Lázaro también amaban profundamente a Jesús. Y debe ser muy hermosos experimentar ese amor. Saber que Jesús nos ama. Marta y María sabían que Jesús las amaba.  “Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: Señor, mira, el que tú amas está enfermo.” (Jn 11.3)

Jesús tampoco oculta su gran amor, porque en 13:34 nos dice “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.” (Jn 13,34). Jesús nunca haría una afirmación si no fuese cierta. El mismo nos dice: ¡Como yo os he amado!

Uno de los capítulos del evangelio de San Juan en el que nos sumergimos en el amor de Cristo es la parábola de la “Vid Verdadera” (Juan 15). En el versículo 9 nos dice: “Como el Padre me amó, Yo también los he Amado A Ustedes. Permanezcan en mi amor”.  Y en los versículos 12 y 13 Jesús afirma “Este es el mandamiento mío: Que se amen los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.” Jesús en este momento está profetizando que va a ser crucificado por cada uno de nosotros, para nuestra salvación.

También en otros evangelios se nos narra la capacidad de Jesucristo tan grande de amar. San Marcos, sin miramientos, nos dice “Jesús lo amó”.   “Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.” (Marcos 10,21)

El mandamiento del amor

Los Evangelios nos enseñan el mandamiento más importante: EL MANDAMIENTO DEL AMOR.  En Mateo 22,34, Jesús respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”

Y esto mismo nos lo cuenta San Marcos en el capítulo 12:  “En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó:  
—¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
Jesús le contestó:
—El primero es: “Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
»El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No existe otro mandamiento mayor que éstos. (Mt 12, 28-31)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com