ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus tiene el poder


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Jesús tiene el poder, no estás perdido

San juan 11:1-2---- El problema con este texto es que cuando uno lo lee le parece que la situación de lázaro es normal porque nuestro idioma es limitado comparado con el idioma original.

En nuestro idioma si una persona tiene cáncer decimos que está enferma, si tiene sida decimos que está enferma, si tiene una fractura decimos que está enferma y se le duele la cabeza también decimos que está enferma. Y cuando leemos sin detenernos este texto decimos que Lázaro no se está muriendo….pero cuando este texto se lee en el idioma original la traducción mas acercada es que lázaro tenía una enfermedad que lo estaba matando, así que podemos decir que Lázaro se estaba muriendo. Y cuando uno se está muriendo hace lo que sea para no morirse, y Lázaro y sus hermanas recurrieron a la única persona que les podía ayudar, que le podía dar solución a su problema…. JESUS.

Vr.3--- Al mensajero le tomo dos días llegar con el mensaje y el Señor les mando a decir lo siguiente.  Vr.4…..con la respuesta de Jesús surge una pregunta interesante…¿Jesús sabía que Lázaro se iba a morir?---¿Por qué entonces les manda a decir que la enfermedad de Lázaro no es para muerte?....hay algo que es necesario que recordemos, no importa si tenemos una enfermedad grave, no importa si tenemos dificultades financieras, porque cuando el señor llega llegara la victoria eso es lo que está diciendo el texto, cuando el Señor llega hay esperanza, Jesús le dice a Lázaro no importa si te mueres, yo soy el camino la resurrección y la vida.

Vr.5 Y amaba Jesús a Maria, Martha y Lázaro. Parece contradictorio que Jesús que amaba tanto a Lázaro se haya quedado dos días más en aquel lugar.  Uno podría pensar que Jesús realmente no amaba a Lázaro y podemos llegar a pensar que no nos ama a nosotros. El problema está en que nosotros queremos que Jesús venga y resuelva nuestro problemas pero que lo haga a nuestra manera como nosotros queremos. El que se está muriendo no pone condiciones. Jesús sigue en aquel lugar, el mensajero llega y cuando llega a dar el mensaje encuentra que Lázaro ya está muerto. Y viene la angustia el desespero y hasta la incredulidad----- ¿nos ha pasado a nosotros lo mismo?

Cuando Lázaro ya estaba muerto Jesús les dice a sus discípulos que van a visitarlo. Hay muchas personas que ya se le murieron los sueños se les murieron sus esperanzas piensan que a qué viene Jesús a su vida si ya todo está perdido.

Vr.21 Martha dice algo que es muy cierto, si Jesús hubiese estado ahí Lázaro no habría muerto.

Martha después le dice a Jesús que sabe que todo lo que le pidiera al Padre él se lo dará.

Martha hace un pedido ¿cuál era? Resucitar a su hermano. Jesús responde que va realizar el milagro y Martha no cree. Como nos pasa a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com