ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambia Tu Adn Tips Del Poder De La Sangre De Jesus


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Politécnico Grancolombiano

Programa de Tecnología en Gestión Ambiental. Economía Ambiental

Taller: Gestión Económica de Recursos Naturales. Se entrega en grupos de tamaño libre el día 9 de abril vía Moodle a más tardar a las 6:35 pm.

Discuta la siguiente afirmación: “el propietario de un recurso querrá explotarlo cuanto antes mejor”

Según la regla de Hotelling, ¿deben las rentas del recurso aumentar en cada periodo al mismo ritmo que aumenta la tasa de interés en cada periodo, o el ritmo de aumento de estas rentas en cada periodo debe corresponder al valor de la tasa de interés en cada periodo?

En un gráfico habitual de senda de precios óptima bajo el equilibrio de Hotelling ocurre la siguiente situación:

Se complica el acceso al recurso no renovable y los costos marginales operativos de extracción aumentan.

Lo que se pide es que representen gráficamente cómo se modifica la senda de precios de equilibrio y propongan una explicación intuitiva de lo que se predice

Muestre Gráficamente cómo se modifica el gráfico de la senda de precios de equilibrio bajo la regla de Hotelling cuando:

Mejoras tecnológicas en las técnicas de extracción

Cambios en la tasa de interés

Aparición de una tecnología que sustituye a un recurso no renovable

Aparición de nuevos yacimientos de recursos

Utilizando el gráfico de ingresos sostenibles y costos de explotación representen e interpreten lo que sucedería en los siguientes escenarios:

Los costos totales de explotación del recurso vienen dados por C(E)=2E ¿cómo cambiaría el nivel de explotación que maximiza el beneficio y el de equilibrio competitivo?

En el caso extremo en el que costo marginal fuese cero, ¿Cuál sería la tasa óptima de explotación del recurso renovable?

Representen una situación en el que el nivel de stock eficiente resulte inferior que el correspondiente al equilibrio biológico.

Supongamos que se realizan actividades de pesca en dos contextos de acceso al recurso distintos: en régimen de monopolio y en régimen de explotación comunal. Justifique por qué en el segundo escenario los pescadores tienen menos incentivos a conservar el recurso.

Una empresa maderera debe decidir el mejor momento de tala de sus árboles con el fin de maximizar el valor presente de sus beneficios. Supongamos que en un cierto momento no existen costos asociados a la gestión del bosque y que no existe posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com