ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panadería “Jesús del Gran Poder”


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 7

PANADERIA

“JESUS DEL GRAN PODER”

INTRODUCCIÓN

El panadero Artesanal debe competir con calidad, calidad, calidad.... Estar atento a los cambios que se están produciendo en las necesidades y hábitos de consumo de sus clientes. Ofrecer una gama de productos variados y muy bien presentados. Concurrir en forma periódica a centros de enseñanza para mantenerse informado sobre las mejoras en las técnicas de elaboración, presentación de productos, atención a sus clientes.

Debe administrar rigurosamente sus recursos, debe hacer del “día día” un control habitual de sus ventas, sus reservas, sus deudas.

Tiene que hacerse un control de las ventas de planilla y diariamente extraer la ganancia estipulada y reservarla en una caja de ahorro, para que se vaya incrementando hasta hacer una reserva que permita decidir lo que conviene.

GENERALIDADES O ANTECEDENTES.

Nace de la idea y la necesidad de buscar una mejor calidad de vida, de sus propietarios: Señor Vicente Lindao Reyes y su esposa Señora Olga Ascencio. Panadería “Jesús del Gran Poder”, por tanto, es un negocio familiar, que, por la forma de producción y elaboración de sus productos, se desarrolla en un ámbito artesanal. Tiene aproximadamente 17 años en el Barrio la Dolorosa del cantón General Villamil Playas, sus actividades comercial y productiva se realizan en base a la elaboración de pan de dulce, sal, enrollados, briollos, panamitos, y otros más, los mismos que llegan a la mesa de los clientes todas las mañanas, el delicioso sabor de su pan es su fortaleza, frente a la competencia que se presenta “los repartidores a domicilio”. Desde sus inicios, la panadería “Jesús del Gran Poder”, trabaja, para sus clientes, todas las mañanas, con productos variados y de excelente calidad. Cuenta con una sola línea de negocio: la elaboración y venta de pan y productos indispensables para el desayuno, como son leche, huevos, queso, mortadela, y café. La actividad que desarrolla Panadería “Jesús del Gran Poder”; se circunscribe al proceso de elaboración y distribución de sus variados productos a través de la venta directa a sus clientes. La producción garantiza el uso de materia prima e insumos adecuados, de calidad y buena presentación. El nivel tecnológico con el que se cuenta actualmente es medio, por lo que su producción es limitada. El local cuenta con un una vitrina, destinada a la exhibición de diferentes productos que acompañan la venta de pan. Se puede observar que no se tiene un sistema de control y documentación para la producción y venta. Actualmente, se busca la modernización, el mejoramiento del proceso de producción, para satisfacer las necesidades de los compradores que son las familias del Barrio. A través de la experiencia obtenida, a lo largo de estos años, sabemos que las necesidades de los consumidores, en la actualidad, son la comodidad.

LA PROBLEMÁTICA

La panadería “Jesús del Gran Poder” actualmente no lleva un registro contable de las actividades que realiza en el día a día, por lo que se hace difícil saber con exactitud si se ha obtenido pérdidas o ganancias, se propone realizar un ciclo contable para determinar el estatus actual de la panadería. Además no consta con el personal suficiente para poder distribuir el producto a más consumidores.

PROPÓSITO

Saber el capital con que cuenta actualmente el propietario y realizar un estudio mediante encuestas para verificar si el producto es el agrado de los clientes, para poder mejorar la calidad y obtener mayores ventas.

1.-Objetivo general

Capacitar a la persona encargada para que lleve un proceso contable, mejorar su negocio y poder incrementar la producción para satisfacer las necesidades de la comunidad.

1.1.- Objetivos específicos

 Conocer la situación económica de la panadería.

 Llevar un mejor control de los ingresos y egresos del negocio.

 Realizar encuestas para mejorar la calidad del producto mediante el proceso adecuado.

 Acondicionar el local para la exhibición del producto.

 Realizar anuncios publicitarios para obtener mayores ventas.

 Saber si el negocio es rentable, si da utilidades y que tan buenas son o si por lo contrario está obteniendo pérdidas.

DESARROLLO

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

“La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados

como técnica de información ha logrado predominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio de considerarla sólo un registro de hechos históricos, en la actualidad es una herramienta intrínsecamente informativa, que es utilizada para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas (dentro de la misma organización, este tipo de decisión implica variación en el desarrollo habitual del negocio u empresa) y externas (genera una conducta sobre el entorno de la empresa vinculada con proveedores, bancos y accionistas, etc.).

LA CONTABILIDAD EN UNA PANADERIA.

¿Por qué es importante llevar la contabilidad de su panadería?

Porque le permite determinar cuánto se tiene, cuánto se debe, cuánto dinero hay que invertir en la producción del pan y cuánto se gana en su venta. Le ayudará a poner orden a su negocio.

La obtención de un beneficio es la razón por la que actúa un empresario. Usted mueve dinero en el día, y realiza multitud de operaciones que deben ser registradas. Lógicamente este registro no puede hacerse de cualquier manera, es necesario que se haga de forma clara, ordenada y metódica para que posteriormente, usted o cualquier otra persona, pueda consultarlo sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com