ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

ucristo, también conocido como Jesús de Nazaret, Cristo o simplemente Jesús, es la figura sobre la cual se erige la religión Cristiana y una de las más difundidas en la cultura de occidente, porque Jesucristo no solamente está considerado por las diversas consideraciones cristianas como el hijo de Dios sino también como su encarnación, es decir, Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino al planeta tierra con la misión de salvar a la humanidad del pecado original.

También, Jesucristo está considerado en diferentes biografías como un trascendental predicador y fundador de la religión Cristiana.

La vida y obra de Jesucristo aparece relatada en los Evangelios por quienes fueron los primeros cristianos, sus seguidores y apóstoles.

Jesucristo nació en el seno de una familia humilde de Nazaret, aproximadamente en el siglo VI A.C. y sus padres fueron José, un carpintero y María. Si bien la civilización cristiana impuso la cuenta de los años a partir del nacimiento de Jesucristo, se ha demostrado que ambos, nacimiento de Jesús y primer año de nuestra era, no son coincidentes porque Jesús nació un tiempo antes en tiempos del Rey Herodes y ha sido justamente esto lo que permitió definir que el nacimiento de Jesús fue antes de lo que cuentan los cristianos.

En tanto, el nacimiento de Jesucristo se encuentra acompañado de una serie de elementos que luego formarían parte integrante de la doctrina y la fe cristiana, por ejemplo: Jesús es descendiente del Rey David, la virginidad de su madre, María, la anunciación de su embarazo por el arcángel Gabriel, la adoración del recién nacido por los pastores y unos astrónomos de Oriente.

Tras sufrir en carne propia las persecuciones del Rey Herodes que llevaron a la familia de Jesús a refugiarse durante un tiempo en Egipto, su infancia se desarrolló sin alteraciones en la ciudad de Nazaret.

Alrededor de los 30 años, Jesucristo, comienza con su tarea de predicador, incorporándose a las predicaciones que venía dando su primo Juan El Bautista. Un día, luego de uno de sus sermones, Jesucristo, se hizo bautizar por Juan en el Río Jordán y allí se dio la primera anunciación de su vinculación con Dios, ya que Juan El Bautista afirmó que Jesucristo era el mesías que Dios que le había prometido oportunamente a Abraham.

Luego que El Bautista fuese capturado y ejecutado por Herodes por tales dichos, Jesús, se hizo cargo de la tarea iniciada por él y comenzó a predicar a las masas populares su verdad. En ese camino, Jesucristo, reclutó a algunos seguidores que más tarde se convertirían en sus doce apóstoles y lo acompañarían en su recorrida evangelizadora por Palestina.

La predicación de Jesucristo consistía en una revisión de la religión judía materializada a partir de palabras sencillas y poéticas y le sumó conceptos como el amor al prójimo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com