ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jonathan Livingston Seagull


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La Cruz Coronada- Charles Taze Russell utilizó la cruz coronada, como parte de la portada de la revista La Atalaya .Este creía Jesús había sido sacrificado en una cruz y la consideraba símbolo de la fe cristiana. La corona representaba su puesto como Rey nombrado por Dios. Por eso tal símbolo apareció en la portada de la mencionada revista desde 1881 hasta 1931. Más tarde, los testigos de Jehová comprendieron que la cruz no es símbolo del cristianismo ni éste se representa mediante objetos. Los testigos de Jehová creen firmemente que la muerte de Jesucristo suministró el rescate exigido para que quienes ejerzan fe en él tengan vida eterna .Sin embargo, no creen que Jesús murió en una cruz, como frecuentemente se representa en muchos cuadros e imágenes de carácter religioso. Más bien, están convencidos de que murió en un poste vertical sin ninguna otra pieza atravesada. Por ello cambiaron su símbolo principal al que actualmente se usa, que es una atalaya. Escogieron la atalaya porque simboliza que van a velar que solo se difunda la verdad.

Diferencias:

1) Jesús era un ángel que se hizo hombre- En contraste, la Sociedad Watchtower dice que Jesucristo no es Dios, y que Jesús es un ser creado que existió como el arcángel Miguel antes de nacer como un hombre perfecto.

2) Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca-No creen que Jesús murió en una cruz, como frecuentemente se representa en muchos cuadros e imágenes de carácter religioso. Más bien, están convencidos de que murió en un poste vertical sin ninguna otra pieza atravesada. En las escrituras, el término “cruz” traduce el griego staurós, pero en realidad el significado primario es poste.

3) Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914- Para que el lector aprecie lo absurdo de este método para calcular la fecha del final de los tiempos, debe leer completamente el capítulo 4 de Daniel.

4) No hay una Trinidad- No creen en que Dios Padre, Hijo y espíritu Santo es el mismo porque la palabra Trinidad no aparece en las Escrituras. Además, Jesús nunca dijo ser Dios. Más bien, él adoraba a Dios. Enseña que Jehová, el nombre del único Dios verdadero, corresponde solamente a Dios el Padre. Niegan que el Espíritu Santo es una persona, y enseñan que es meramente la fuerza activa de Dios.

5) Las transfusiones de sangre son pecado- Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento los mandan abstenernos de la sangre Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los Testigos de Jehova obedecen el mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios, quien les dio la vida.

6) Se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional ni pertenecer a las fuerzas armadas- Porque se consideran no miembros de una nación, sino ciudadanos del mundo que deben permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com