ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jonás huye de Dios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

A diferencia de otros escritos proféticos, que son un mensaje o una serie de mensajes en forma de predicación o proclama, el libro de Jonás es un relato .trata de las aventuras de un profeta que quiso eludir el cumplimiento de la comisión que Dios le encomendó.

1.-Jonás huye de Dios

Jonás debía de ir a la ciudad de Nínive a exhortarla al arrepentimiento por que Dios pensaba en destruirla ya que su gente llevaba una mala vida y un mal comportamiento pero Jonás en lugar de obedecer trato de huir y se fue al puerto de de jope donde encontró un barco que estaba a punto de zarpar a Tarsis , entonces se embarco ,pero hubo problemas en el viaje ya que viento era tan fuerte que parecía que el barco se iba a destrozar o volcar así que por miedo Jonás conto esto a los tripulantes estos lo regañaron y votaron del barco entre tanto el señor había dispuesto a una ballena para que se lo tragara ,a causa de esto el paso tres días y tres noches dentro de este enorme pez.

2.-La oración de Jonás

La angustia de Jonás era tal dentro de la ballena que comenzó a orar…

“En mi angustia clame a ti señor, y tú me respondiste. Desde las profundidades de la muerte clame a ti y tú me oíste. Me arrojaste a lo más profundo del a mar, y las corrientes me envolvieron. Las grandes olas que tu mandas pasaban sobre mí. Llegue a sentirme echado de tu presencia, pensé que no volvería a ver tu santo templo.las aguas me rodeaban por completo: me cubría el mar profundo las algas se enredaban en m cabeza. Me hundí hasta el fondo del abismo ¡ya me sentía su eterno prisionero ¡.pero tu señor mi Dios me salvaste de la muerte al sentir que la vida se me iba me acorde de ti señor min oración llego a ti e tu santo templo .Los que siguen a los oídos dejan de ser leales ;pero , con voz de gratitud ,te ofreceré sacrificios ;cumpliré las promesas que te hice. ¡ solo tú, señor ,puedes salvar ¡”

Entonces el señor dispuso que la ballena vomitara a Jonás en tierra firme.

3.-Nínive se arrepiente

El señor envió a Jonás a alertar a este pueblo, lo que no esperaba es que el pueblo se arrepentiría y cambiaria su comportamiento el rey proclamó ayuno y al igual que su seguidores vistieron ropas ásperas y mejorando su comportamiento. Con esto el señor tubo misericordia y cal padre ve un hijo arrepentido les levanto el castigo.

4.- el enojo de Jonás

A Jonás le cayó mal lo que Dios hiso así que oro y le dijo que el sabia que esto pasaría ya que dios es tierno y compasivo el retiraría el castigo y Jonás terminaría mal y que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com