ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA COMO INSTRUMENTO EDUCADOR


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

LA BIBLIA COMO INSTRUMENTO EDUCADOR

Nada es fácil, todo requiere un esfuerzo para la adquisición de las cosas y el conocimiento.

Se hace una búsqueda diligente de lo que llama la atención, a través de la curiosidad o inquietud, de lo superficial a lo profundo.

Cuando la mente está ocupada; no existe espacio alguno de las cosas de poca importancia. En la Biblia se encuentra demasiados tesoros; de los cuales traen más de un significado. Es un misterio por qué; encuentra verdaderamente lo que el individuo necesita.

No existe libro alguno que trate de manera consoladora una necesidad humana. Los ejemplos de las vidas expresadas dentro del mismo; son luchas constantes de cada ser humano, donde se refleja su historia en el pasado de otros, y de cómo salieron adelante con la ayuda de un ser quién conoce toda aflicción en la raza humana.

La naturaleza es la contemplación máxima de la paz; no en sí, lo que se ve, sino, quién está detrás de ello. La curación llega precisamente, cuando se contempla al creador de toda la belleza que existe.

No hay ciencia que explique tal suceso, la mente finita busca explicaciones. Pero no existe, solo frustraciones; al saber que no pueden. La mente agradecida solo alaba y glorifica a su sanador. Es la única manera de expresar lo que las palabras no pueden describir.

Como pago del bienestar obtenido; la integridad y la obediencia serán la buena voluntad de hacer lo que Dios manda. Redimir la vida pasada con la fidelidad, es tener una prolongación más de la existencia; para vivir más, un presente lleno de esperanza.

El tiempo es corto y las decisiones deben ser rápidas; pero la letanía que existe impide la evolución para el cambio. Un cambio que no es sencillo; es duro y gradual. Es una realidad existente, es algo difícil de creer. Se tiene todo; todo lo que se necesita para cambiar. Pero no, no se quiere cambiar; hay rasgos que lo impiden y una voluntad débil que no lo permite.

El aburrimiento, la monotonía y las pocas ganas de un estudio gradual; lleva al fracaso al hombre espiritual. La gracia, la creatividad simple y sencilla son fortalezas para la indolencia.

Se entiende por defecto que las instituciones que promueven los valores y principios divinos expresaran la sencillez y la gracia a través del poder sanador de Dios. Y la familia con la misma filosofía serán la fortaleza y protección de las mentes infantiles que serán guiadas al reino celestial.

 

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com