ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Lic. Leonardo Alvarado.

González Lozano Jessica Alejandra

Ortiz Mendez Karen Citlalli

INDICE.

INTRODUCCIÓN

-Dirección e Integración

La dirección forma parte del proceso administrativo que esta formado por 4 funciones fundamentales.

o PLANEACION

o ORGANIZACIÓN

o DIRECCION

o CONTROL

Las 4 funciones fundamentales de la administración están de modo entrelazadas e interrelacionadas, el desempeño de una función no cesa por completo (termina) antes que se inicie la siguiente. Y no se ejecutan en una secuencia particular si no como parezca exigirlo la situación.

La integración es una etapa de la dirección y una de las actividades principales de la función de “DIRECCIÓN”

En la integración se elige y se allega de los recursos para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Determinar el numero de personas que se requieren, así como habilidades profesionales y selección del personal.

DESARROLLO

DIRECCIÓN

La función de dirigir es un proceso que abarca todos los niveles de la organización y es una actividad especial que se realiza plenamente cuando una persona, habiendo recibido una determinada autoridad, tiene la responsabilidad de enseñar, de guiar y dirigir las actividades de otros. La misión consiste en obtener, mediante habilidad, motivación y eficacia, los mejores resultados en el logro de los objetivos propuestos. La Dirección es el proceso que consiste en influir en las personas para que contribuyan al acoplamiento de las metas organizacionales y grupales. Incluye motivar a los subordinados, dirigir a otros, elegir los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos.

Algunos de los elementos que se deben llevar a cabo en la dirección son:

• Ejecucion de los planes de acuerdo con la estructura organizacional

• Motivacion

• Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados

• Comunicación

• Supervisión

• Alcanzar metas de la organización

En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para tener éxito. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.

Otra razón de su importancia radica en que este elemento de la administración es el más real y humano.

Por lo mismo, nos hallamos en la etapa de mayor imprevisibilidad, rapidez y explosividad, donde un pequeño error puede ser a veces difícilmente reparable.

En primer lugar, está tratando con gente, pero no en una base completamente objetiva, ya que también él mismo es una persona y, por lo general, es parte del problema.

Pronto descubre, como factor productivo, que la gente no está solamente interesada en los objetivos de la empresa, tiene también sus propios objetivos. También es conveniente pensar en el administrador como separado del grupo porque es su jefe. Como jefe no es tanto uno de los del grupo como aquel que ha de persuadir al grupo para que haga lo que él quiere o deba hacerse.

Por lo que se recurre a la motivación.

“La motivación es un término genérico que se aplica a una serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.” (Harold Koontz)

En este termino también existen motivadores que según Koontz son cosas que inducen a un individuo a alcanzar un alto desempeño. Entonces, son todas aquellas recompensas o incentivos que los administradores brindan al empleado, a fin de que estos se sientan entusiasmados en el desarrollo de sus tareas.

http://www.aulafacil.com/cursos/l19680/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-comunicacion

Liderazgo

“Arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales”

(Harold Koontz)

El liderazgo es considerado un fenómeno que ocurre exclusivamente en grupos sociales y en las organizaciones; debe ser analizado en función de las relaciones que existen entre las personas en una determinada estructura social, y no por el examen de una serie de características individuales.

Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación dada y dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.

Componentes del Liderazgo

La capacidad para hacer un uso eficaz y responsable del poder.

La capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes motivaciones en diferentes momentos y situaciones.

La capacidad para inspirar a los demás, y

La capacidad para actuar a favor del desarrollo de una atmósfera conducente a la respuesta ante las motivaciones y al surgimiento de éstas.

Münch Galindo, L. (1999) Fundamentos de Administración.(Quinta Edición). México: Editorial Trillas.

INTEGRACIÓN

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt