ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

LA BIBLIA

1. ¿Cómo se connota La Biblia en Griego?

La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación.

La palabra BIBLIA viene del griego «τα βιβλία», que significa "los libros".

2. Investigue en cuántos idiomas fue escrita La Palabra de Dios.

La Biblia se escribió en tres idiomas: HEBREO, ARAMEO y GRIEGO.

La Biblia Santa se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.)

3. Busca tres materiales en que fue escrita La Biblia.

 PAPIRO

Era el material más común para escribir de la antigüedad, se fabricaba de una planta llamada "papiro", que era una caña que crecía en los lugares poco profundos de los lagos y ríos egipcios y sirios. Desde el puerto sirio de Biblos se embarcaban grandes cargamentos de papiro.

Se usaba papiro para toda clase de escritos, desde literarias, documentos, cartas, recibos y toda clase de notas, hay miles de fragmentos de papiros, de muchas clases de calidad. El fragmento más antiguo de papiro que se conoce, data del año 2,400 A. C.

Notemos varias cosas interesantes en cuanto a los papiros bíblicos.

a) Los papiros solo se conservan en climas secos y calurosos.

b) Es probable que algunos escritos originales autógrafos del Nuevo Testamento y algunos del Antiguo hayan sido escritos en papiro.

c) El papiro estaba en pleno uso desde los tiempos de Moisés hasta fines del siglo IV.

d) Algunos de los rollos del Mar Muerto son de papiro.

e) Hay unos 70 manuscritos del Nuevo Testamento en papiro, casi todos de los primeros siglos de la era cristiana, siendo la mayoría fragmentarios.

 PERGAMINO

Este es el nombre que se le da a las pieles curtidas de ovejas, cabras, antílopes y de otros animales. Estas pieles eran despojadas de pelo y se les rasqueteaba con el fin de producir un material de escribir más durable, la palabra Pergamino proviene del nombre de la ciudad de Pérgamo en Asia menor, pues la producción de este material estuvo asociada con este lugar, veamos su importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com