ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

LA LIBERTAD

INTRODUCCION:

Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer.

Para estudiar la libertad creemos necesario establecer o delimitar los puntos sobre los que nos vamos a enfocar. En vista de las muchas concepciones, enfocaremos nuestro estudio en los puntos más importantes y resaltantes, no sin antes establecer una pequeña comparación de ideas para facilitar la comprensión del desarrollo de este tema.

DESARROLLO:

La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas.

La libertad consiste en elegir algo trascendente; pero el hombre puede elegir mal y para evitarlo debe recurrir a la ayuda de Dios.

Libertad, puede ser la facultad humana de determinar, los propios actos, actuando con facilidad y disposición, con el poder de obrar, y de no obrar o escoger el derecho, que la persona se toma, para realizar ciertos actos.

Libertad, podría ser, no estar preso, ni se es esclavo. Así cuando decimos que vivimos, en Democracia, queremos decir, que somos libres, podemos hablar, opinar, intercambiar ideas, sin ser coaccionado por nuestros gobernantes, claro esta, con el debido respeto y consideraciones, sin ofender a nadie.

Una de las formas en que la libertad, considero es muy importante es libertad interior, llamada también de necesidad.

Libertad exterior es la posibilidad de realizar actividades (pertenece a las libertades cívicas, religiosas y políticas).

CONCLUSION:

En conclusión la libertad es convertirse en alguien totalmente autónomo, además de ser difícil, se ve como algo extraño, pues de esa forma se llega a hacer cosas que no están dentro de lo habitual para muchos, pero sólo así se logra ser completamente independiente para poder gozar de una verdadera libertad.

Libertad es la autonomía, la auto determinación de los seres racionales que somos los seres de dios los humanos.

BIBLIOGRAFIAS:

http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/AE/SH/S05/SH05_Lectura.pdf

Voltaire y la libertad

http://elpais.com/diario/2011/09/18/eps/1316327216_850215.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com