ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Basado en el hadiz “La oración es el pilar de la religión” se verá en este texto qué rentable es el comercio de una persona que realiza las oraciones y cuánto pierde una persona que no lo hace.

“Si quieres entender con una certeza igual a la de que dos y dos son cuatro lo valiosas e importantes que son las oraciones prescritas, con qué poco gasto se obtienen y qué loca y dañina es la persona que las deja de lado, prestad atención a la siguiente historia que está escrita en forma de una comparación:

Una vez, un poderoso gobernante dio a dos de sus criados veinticuatro piezas de oro y les envió a establecerse a una de sus ricas granjas que estaban situadas a una distancia de dos meses caminando. “Usad el dinero para vuestros billetes”, les ordenó, “y comprad lo que sea necesario para vuestra casa allí. Hay una estación a un día de camino de la granja. Y hay transporte por carretera y ferrocarril así como barcos y aviones.”

Los dos sirvientes partieron tras recibir estas instrucciones. Uno de ellos fue tan afortunado que gastó una pequeña cantidad de dinero en el camino a la estación. E incluido en ese gasto había un asunto tan rentable y agradable a los ojos de su señor que su capital aumentó en mil veces. En cuanto al otro sirviente, que era desafortunado y vago, gastó veintitrés piezas de oro durante el camino a la estación en juegos de azar y entretenimientos. Sólo le quedó una sola pieza de oro. Un amigo le dijo: “Gasta la última pieza de oro en un billete, de modo que no tengas que recorrer el largo viaje y pasar hambre. Además, nuestro señor es generoso, tal vez va a tener piedad de ti y te perdonará tus faltas, y te pondrá en un avión también. Entonces, llegaremos a donde vamos a vivir en un solo día. De lo contrario, te verás obligado a caminar solo y hambriento por un desierto que tardarás dos meses en cruzar”. La persona menos inteligente puede entender lo tonto, dañino y absurdo que sería si, debido a su obstinación, él no gastara esa sola moneda de oro restante en un billete, que es como la llave de un tesoro, y en su lugar la gastara en un vicio para obtener un placer. pasajero ¿No es así?

Y así, ¡Tú que no realizas las oraciones prescritas! ¡Oh alma, a la que no le gusta rezar! El soberano de la comparación es nuestro Sustentador, nuestro Creador. Y de los dos sirvientes en viaje, uno representa al devoto que realiza sus oraciones con fervor, y el otro, el negligente que descuida la oración. Los veinticuatro piezas de oro representan un día de veinticuatro horas. Y las granjas del soberano son el Paraíso. En cuanto a la estación, ella es la tumba. El viaje es el paso del hombre a la tumba, y a la Resurrección y el Más Allá. Los hombres cubren ese largo viaje en diferentes grados en función de sus acciones y la fuerza de su temor a Al-lah. Algunos de los verdaderos devotos han cruzado una distancia de mil años en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com