ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS HORAS FINALES DE UN REY


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

LAS HORAS FINALES DE UN REY

1Reyes 1:1-4

¿Y TU FAMILIA QUÉ?

Alguna vez te haz encontrado con un viejo amigo o familiar después de muchos años de no versen? Las preguntas ¿Y qué hay de tu vida? ¿Ya se casó , o al fin se casó? ¿Cómo esta tu esposa? ¿Cómo están tus hijos? Son  las preguntas de rigor que se hacen. ¿Alguna vez le haz hecho estas preguntas a un anciano? Existe una persona en la biblia a la que me gustaría hacerle estas preguntas, al rey David. De hecho el título de la charla anterior se planteó una muy general, pero significativa: ¿David, qué le pasó?

¿Quieres conocer las horas finales del Rey David? ¿Quieres saber el costo final de ser un rey excepcional pero padre ausente?

Mira el modo en que un héroe muere: David está a horas de bajar al sepulcro, un frío se instaló en esas sábanas que no pueden calentar. Los sirvientes deciden que necesita alguien que le de calor, contención y le sostenga la mano en su último aliento. David tiene que morir en brazos de una extraña, teniendo hijos y varias esposas. ¿Qué hizo mal? ¿En que falló el famoso mata gigantes?. No vas a querer parecerte a él, o por lo menos, la historia te va a asombrar.

Abisag sirve a David / 1Reyes 1:1-4

1  Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.

El caso Amon, Absalom, Bersabé.

1 Crónicas 3 Hijos de David

3 Estos fueron los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito, Amnón, de Ahinoam jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail carmelita; el tercero, Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit; el quinto, Sefatías, de Abital; el sexto, Itream, de Egla su mujer. Seis hijos le nacieron en Hebrón. Allí reinó siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años. Y éstos le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán y Salomón: los cuatro de Bet-súa, hija de Amiel. También Ibhar, Elisama, Elifelet, Noga, Nefeg y Jafía. Elisama, Eliada y Elifelet: nueve. Todos estos fueron los hijos de David, además de los hijos de las concubinas; y Tamar fue hermana de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com