ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Que Dios Inicio En 33 E.C.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

En su carta a los cristianos de Éfeso, el apóstol Pablo da una magnífica explicación de la manera como Jehová dirige los asuntos para llevar a cabo su propósito. Él escribió lo siguiente en Efesios 1:9,10.

Como leímos en Efesios 1:10, Jehová ha dispuesto una “administración”. La palabra empleada por Pablo en este versículo, significa literalmente “administración doméstica” o “manejo de la casa”, y se refiere al manejo progresivo que Dios lleva a cabo para lograr su propósito: producir un universo unido, habitado por criaturas que se sometan a su soberanía por amor.

¿Cómo lo está haciendo? Dicha administración cumplirá esa meta en dos fases.

En la primera se prepara a la congregación de ungidos para la vida celestial con Jesucristo como su Cabeza espiritual. Esta fase empezó en el Pentecostés del año 33 de nuestra era, cuando Jehová comenzó a reunir a las personas que reinarían con Cristo en los cielos. Gracias al sacrificio redentor de Cristo, los ungidos han sido declarados justos y, por tanto, dignos de vivir para siempre. Por eso, reconocen gustosos que han sido adoptados como “hijos de Dios” (Rom. 8:16, 17).

En la segunda fase se prepara a los que vivirán en el Paraíso terrestre como súbditos del Reino mesiánico de Cristo. La parte inicial de ese grupo la compone la “gran muchedumbre” (Rev. 7:9). Y durante el Reinado Milenario se les unirán miles de millones de resucitados. Todas estas personas disfrutarán de vivir en las condiciones que se describen en Revelación 21:3,4.

¿Deseamos formar parte de esa feliz familia universal que existirá eternamente? Si así es, tomemos muy en serio lo que dice la Biblia en 1 Juan 2:17: “El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Por consiguiente, opongámonos a los intentos del Diablo por distanciarnos de nuestro amoroso Padre y de quienes Él aprueba, y sigámonos esforzándonos desde ahora para formar parte de la familia universal que Jehová se propone a realizar mediante su administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com