ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aura Mala


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Propósito.

Las operaciones de ocupación tienen el propósito de tomar posesión de la zona de en la que se desenvuelve el combate. La unidad que la va a ejecutar se traslada desde posiciones exteriores, normalmente desde el Comandodel Teatro de Operaciones (Base de Operaciones). Hasta la zona donde se establece el combate.

b. Objetivos.

1) Ocupar la zona de combate.

2) Disponer de la fuerza de tal forma que entre en contacto con la fuerza guerrillera y con la población civil de esa zona.

c. Formas de conducir la Ocupación.

1) Ocupación por presión interna: La unidad contraguerrilla que ocupa la zona de combate se mueve desde el exterior, normalmente desde la base de operaciones (Comando del T.O.) en una sola columna, hasta un punto de disloque en el interior de la zona, a partir del cual las unidades de maniobra subalternas se despliegan hacia su área de responsabilidad, donde instalan su base de combate; el puesto de comando y las unidades de reserva y de apoyo se instalan en la base táctica.

2) Ocupación por presión externa: La unidad que va ocupar la zona se ubica inicialmente en áreas de reunión en los alrededores de la misma y en forma simultánea se dirigen hacia el interior hasta que las unidades de maniobra hayan ocupado su base de combate y el comando haya instalado su base táctica

3) Ocupación combinando los dos métodos anteriores: Una parte de launidad penetra desde las áreas de reunión hacia sus áreas de responsabilidad y otra penetra en una sola columna hasta el punto de disloque, para desde allí dirigirse hacia sus áreas de responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com