ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

• Crees que es posible vivir el amor según el mensaje de la Biblia? Porque si o porque no

Creo que es posible vivir según el mensaje de la Biblia dado que en ella se transmite un mensaje de amor que se concreta en la vida de todos los días, con actitudes compasivas y solidarias para con los demás.

• Te parece que es ¿un desafío o una utopía?

Me parece que es un desafío que enfrentamos a diario todos los hombres, ya que estamos todo el tiempo enfrentándonos a situaciones que requieren de buenas actitudes, solo depende de nosotros querer realizarlas o no.

• Como te imaginas un creyente que vivencia a Dios aceptándolo como lo presenta Cantar de los Cantares? : Un dios enamorado y seductor, que nos busca y conquista

Me imagino que un creyente vivencia a ese “Dios como enamorado y seductor en el sentido que nos busca y nos conquista”, como una expresión de amor de él para con nosotros, los creyentes, ya que eso los hace sentir amados y más cerca de él, quien les permite por sus palabras vencer cualquier tipo de adversidad.

• ¿Cuál te parece es la imagen de Dios más común entre los creyentes?

Para mí, su imagen más común entre los creyentes es el bien, la solidaridad, ven a Dios como Fe y esperanza. De igual manera creería que la imagen de Dios es distinta para cada uno, ya que el mensaje que él transmite es interpretado por cada uno de distinta manera dependiendo el contexto vivencial.

• Escribí tus propias conclusiones; lo que te llamó la atención en estos textos o sobre el tema de amor visto de esta manera.

Mi conclusión con respecto al amor visto de esta manera es que las buenas intenciones hacen que estemos más cerca de Dios y conozcamos más de él, ya que el transmite un mensaje de esperanza, unión y solidaridad. La cita bíblica que más me llego y creo que es la que más se asemeja a lo que, por lo menos yo, conozco como amor es Corintios 13: 4-8 creo que lo expresado en ella es una frase muy humana que si todos pudiésemos aplicarla de manera correcta viviríamos en una sociedad mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com