ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

3CFE

La CFE, Organismo descentralizado del Gobierno Federal, bajo disposición constitucional, suministra, al País, el servicio eléctrico a través de 13 Divisiones de Distribución, una de ellas, la División Centro Sur, entidad que atiende un sector importante del centro de la Nación, cubriendo los estados de Guerrero, Morelos y el poniente del Estado de México.

La Zona de Distribución Morelos constituye, entre otras Zonas, la estructura de la DDCS; mantiene y opera el sistema eléctrico del Estado de Morelos (4 271 km2, 94% de la superficie de la Entidad) Abastece el fluido eléctrico a 31 de sus 33 Municipios, a 2 Municipios de la región poniente del Estado de Puebla, así como, 4 poblaciones de la región norte del Estado de Guerrero, que también forman parte de su territorio eléctrico.

La Organización está integrada en una estructura horizontal que se desprende desde la Superintendencia General con cinco directrices departamentales que cubren las funciones básicas de los procesos: Distribución, Comercial, Atención a Clientes, Trabajo y Administración, estos de manera natural, dan creación a centros de trabajo, ocupando la fuerza laboral de la Zona. Su recurso más importante se conforma con una plantilla de 376 trabajadores, personal que se ocupa de las tareas de siete Centros de Atención a Cliente, tres Áreas de Distribución: Civac, Cuautla y Jojutla y en sus Oficinas Centrales, establecidas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Su aspecto legal se circunscribe a lo legislado por el Derecho y la Administración Pública, principalmente a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento, lo ordenando por la Ley de Adquisiciones y su Reglamento, la Ley de Obra Pública y su Reglamento y, otros preceptos legales que emanan de la SEMARNAT, SECODAM y la Secretaría de Energía.

Su infraestructura eléctrica con tensiones de 115 y 85 kV, está interconectada al Sistema Eléctrico Nacional y abastece de fluido a 11 Subestaciones de Distribución con capacidad instalada de 450 MVA, su red en alta tensión se extiende en 424 km de líneas, la distribución de la energía hacia el cliente se conduce por medio de 4281 km de línea primaria. La atención al cliente, en una gran diversidad de formas para su comodidad y seguridad en los servicios que ofrece, se realiza a través de 7 centros de trabajo, estratégicamente ubicados en su espacio, centros que cuentan con módulos versátiles de atención –CFEmáticos- 28 en la Zona, Las ventas, producto de su facturación, ascienden a 1554 GWh.

La plataforma comercial de la Zona, se soporta en los segmentos industrial, comercial, doméstico, riego agrícola y de servicios, sumando un total de 367,061 clientes, cartera con tendencia ascendente del 5.1 % anual. Los segmentos se agrupan en: 323,527 clientes de servicio domestico, 39,895 clientes de servicio comercial, 1,221

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com