ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia

ladycin1 de Diciembre de 2014

639 Palabras (3 Páginas)248 Visitas

Página 1 de 3

LA BIBLIA

Volumen o conjunto de libros que contienen los sagrados escritos o mandamientos de DIOS.−

La palabra Biblia viene de una palabra Griega que adopto la Iglesia primitiva reduciendo la frase helénica

Biblia ta (äegia) que quiere decir libro por excelencia. La Biblia es un libro muy antiguo. Fue el primer libro

impreso en la primera imprenta del mundo; Claro que antes que la imprenta fuera conocida, la Biblia se

escribía a mano. Existen todavía unos de los antiguos escritos, aunque los originales se han perdido.−

LA BIBLIA SE DIVIDE EN DOS PARTES O SECCIONES

1ro− ) EL ANTIGUO PACTO O ANTIGUO TESTAMENTO: Dirigido al pueblo Judío por medio a

Moisés y otros profetas; dando leyes al pueblo de diligencias personales y muy insobrellevables por parte del pueblo, fue casi por completo hecho en hebreo y traducido al griego en el reinado de Tolomeo Filadelfo, por 72 sabios.−

2do− ) EL NUEVO PACTO O NUEV O TESTAMENTO: Es donde entra lo que es el Evangelio, todo

sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Este aboliendo el antiguo Pacto Con Las Leyes del Todo

Poderoso.−

La Biblia Pag. 1436 − 1437.

BOSQUEJO DEL A.T. Y EL N.T.

TIEMPO EN QUE SE ESCRIBE LA BIBLIA

Los escritos de la Biblia en el A.T. − comenzaron a escribirse desde tiempos muy antiguos, Se dice que uno

de los libros de esta es el libro he historia de JOB, Antes de que Moisés escribiera GÉNESIS los escritos de

JOB eran ya conocido.

La Biblia registra toda la historia del hombre desde su creación hasta su caída, que este tuvo.

Ya en el nuevo pacto se encuentra todo lo que es la vida de nuestro señor Jesucristo y sus Apóstoles.−

TIEMPO SIGLO

A.T. a.C. 4004−2234

N.T. d,C . 4 a.C. − 96 d,C.

La Biblia.− tienen.−

En el A.T. 39 libros

En el N.T. 27 libros

1El capitulo más largo en el A.T. y el mas corto del N.T.−

En el A.T. Salmos 139

En el N.T. 2 Juan

Que personaje escribió mas en el A.T. Y quien en el N.T.−

En el A.T. Moisés e

Actividad:

1. escribe a que libro pertenecen las siguientes abreviaturas:

Gen , ex, lev,num,deut, jos, stgo,neh est jdt,re1,sam , rut.

2. Dibuja o pega la biblia .

JESÚS NOS HABLA SUS ENSEÑANZAS

ENSEÑANZAS DE JESUS

En el tiempo en que JESUS estuvo en la tierra habló sobre muchos temas y usó diversas formas para llevar a cabo sus enseñanzas. "Y todos daban buen testimonio de El, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca..." LUCAS 4:22

NIÑOS

MATEO 11:25-26

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

MATEO 18:3-5

3 y dijo: —De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4 Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.

5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

LUCAS 18:16-17

16 Pero Jesús, llamándolos, dijo: —Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios.

17 De cierto os digo que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

MATEO 21:16

Sí, ¿Nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?

16 y le dijeron: —¿Oyes lo que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com