ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

LA BIBLIA

Mucha gente se burla de la Biblia sólo porque allí se dice que fue Dios quien creó la vida. Pero si echamos una ojeada a lo que dice la NASA en su estudio sobre la vida en la tierra, nos damos cuenta que lo que dice la Biblia tiene buena base científica.

La Biblia ha pre anunciado muchos de los descubrimientos científicos que hoy conocemos. Inclusive, la Biblia predijo el desastre de Chernobil, y aún así muchos científicos dudan de ella. Antes de tocar lo referente a las profecías sobre el futuro, quisiera hacer una pequeña digresión para tocar primero el historial de la Biblia en cuanto a su confianza.

A los científicos les tomó varias centurias descubrir cuáles eran las condiciones necesarias para la vida, esto es: el agua, la luz y la atmósfera, pero cuando leemos la historia de la creación en la Biblia, encontramos datos sobre esos requerimientos que están allí escritos muchos cientos de años antes que empezara la investigación científica.

La Biblia dice que "En el principio Dios creó los cielos y la Tierra, y la Tierra no tenía forma, estaba desierta, y había oscuridad sobre la superficie sobre la profundidad acuosa. Y el espíritu de Dios estuvo por sobre la superficie de las aguas. En este pasaje, lo referido a "la profundidad" y las aguas, se refieren al océano que cubría toda la tierra.". Y Dios procedió a decir: "Llegue a haber luz y se creó la luz." (Génesis 1: 1-3). El agua y la luz son dos condiciones necesarias para que haya cualquier forma de vida.

Luego la Biblia dice que Dios separó las aguas de abajo y las aguas de arriba, esto se interpreta como que El hizo las nubes y creó una atmósfera. Esta cita bíblica también fue escrita mucho antes que existiera la ciencia. La Biblia está mucho más adelantada a su época. Muchos científicos rechazan la Biblia, pero cuando buscan vida en otros planetas, siempre empiezan con los principios básicos encontrados en la Biblia. Los científicos quieren explorar la luna Europa, una de las lunas de Saturno cubiertas de hielo para averiguar si es que hay vida en la superficie que está debajo de la capa de hielo.

Esta misión se llevará a cabo muchos años después de haberse escrito esta nota porque el hielo tiene un grueso de 16 kilómetros, y las muestras que se necesitan están debajo de ese hielo. Ese estudio revelará si es que hay un océano debajo de ese exterior tan duro, y también se verá si hay microorganismos. Los Biólogos y Astrónomos creen que la vida en la Tierra comienza con los organismos unicelulares.

Pero los científicos han descubierto que hay microorganismos que viven en aguas debajo de la Antártica en extremadas condiciones. De acuerdo a la NASA, existen volcanes en el fondo del mar que crean entornos capaces de sostener exitosas colonias de microbios (tomado del artículo "Buscando Agua en Europa") encontrado en: NASA Esto es posible porque la luz les llega a través de la transparencia del hielo. Luego, basados en estos hallazgos, creen que podría existir vida en el cuerpo cubierto de hielo Europa. Muchos de esos científicos no admiten que la Biblia dice que la vida empezó con un planeta cubierto de agua y que Dios creó la vida. Aquellos que creen que Dios no creó la vida, que la vida empezó espontáneamente en una "sopa primordial", están rechazando esta ley básica para la ciencia y el pensamiento racional.

Yo aprendí que Luis Pasteur descubrió que aunque se tenga las condiciones favorables para sostener una vida, la vida de por sí sola no empezará a existir espontáneamente. Antes del descubrimiento de Pasteur, la gente creía que podía haber vida en cualquier sitio bajo el firmamento. Pasteur esterilizó un contenedor y la gente creyó que allí crecerían los microorganismos como bacteria o como un humus.

Pero los microorganismos no crecieron. Pasteur nos enseñó lo que es la esterilización. El descubrimiento de Pasteur nos condujo a aprender lo referente a la importancia de nuestro cuidado personal por medio del baño, y los doctores aprendieron a esterilizar sus instrumentos quirúrgicos. Sin esta ley, (que la vida no puede existir espontáneamente), aún estuviéramos ignorantes de lo que es la higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com