ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina de la Autoestima


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  4.320 Palabras (18 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 18

La Doctrina de la Autoestima

Ahora oímos decir que tenemos que amarnos a nosotros mismos, auto aceptarnos, que debemos tener confianza en nosotros mismos. La autoestima constituye el corazón del ocultismo. La religión de la autoestima es el santuario del potencial humano. Es este amor a nosotros mismos y el orgullo, lo que busca el poder psíquico. Sin embargo, el Señor Jesucristo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mr. 8:34).

En contraste el señor Robert Schuller alaba la autoestima y hace este comentario en su libro La autoestima: La fuerza dinámica del éxito: «El amarnos a nosotros mismos es el sentimiento supremo de la dignidad humana. El respeto a uno mismo es una emoción que ennoblece... una fe que habita en nosotros, es creer sinceramente en uno mismo. Proviene del autodescubrimiento, la autodisciplina, de perdonarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal como somos. Produce confianza en uno mismo y seguridad interior, una calma como la noche».

Este disparate tan destructivo proviene de la psicología y contradice la Biblia.

La Palabra de Dios nos exhorta: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” (Fil. 2:3). Pablo también nos exhorta en Romanos 12:3 con estas palabras: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Aquí la Biblia nos dice que no debemos tener un concepto más alto del debido de nosotros mismos.

No asombra que la Biblia nos recuerde con frecuencia que somos pecadores y que sin Dios somos improductivos. Sin embargo, la psicología cristiana está designada para ayudarnos a escapar de ese punto de vista tan negativo, enfatizando que debemos ser positivos. Lo que dice Proverbios 23:7: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él...”, es una frase que los psicólogos cristianos sacan fuera de su contexto, para fomentar la enseñanza del pensamiento positivo y propagar una antigua creencia ocultista: que podemos ser iguales a Dios si pensamos positivamente que podemos serlo.

Satanás cayó, no por tener una “imagen negativa de sí mismo”, sino por tener una “demasiado positiva”. Hace más de 200 años, William Law expresó lo que los cristianos siempre han entendido, que «El amor a uno mismo, la autoestima y la búsqueda del yo, son la esencia y la vida del orgullo. Que el diablo, padre de la mentira, no está ausente de estas pasiones, sino que las influencia». Las mentiras de la psicología no sólo han infectado la psicología cristiana, sino a muchos pastores y autores cristianos.

los temas más preocupantes es la introducción de la PSICOLOGIA en los mensajes ahora todo es culpa del AUTOESTIMA y NO DEL PECADO, se han adaptado los PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGIA a la BIBLIA, el problema no es la psicología, sino los principios extraídos de psicólogos mundanos aplicados a los cristianos , la PSICOLOGIA es contraria a LA PALABRA DE DIOS y al introducirlo en la iglesia se convierte en HEREJIA HEBREOS 4:12 Porque la PALABRA de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos ...el error es que en las consejerías , o lo que es peor en las predicas , se busca resolver problemas espirituales , de pecado, atravez de la psicología...los psicólogos dicen que el mayor problema que tiene el ser humano es su BAJA AUTOESTIMA, afirman que por no valorarse a si mismos los lleva a tener problemas consigo mismo y con los demás empiezan a deprimirse , a tener trastornos de conducta , de adulterio o hasta de homosexualismo ... es la DOCTRINA DEL AUTOESTIMA...y cuando es usada o mezclada con LA PALABRA es lo que más lleva a la muerte espiritual ....quiero aclarar que no es pecado recurrir al psicólogo , el pecado es cuando la psicología es usada en la iglesia , o por los pastores y es usado para problemas espirituales...como si la PALABRA de DIOS no es suficiente...el problema del hombre es SU ALTIVEZ , y la biblia dice que el cristiano debe destruir SU AUTOESTIMA Y SER HUMILLADO hasta que se arrepienta...y eso es MASOQUISMO para la sicología...por eso decía que es opuesto a lo que dice LA PALABRA DE DIOS MATEO 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido....el evangelio del famoso DR DOBSON es levantar EL AUTOESTIMA , para el EVANGELIO VERDADERO el problema de todos los trastornos sicológicos es LE PECADO y la respuesta es JESUCRISTO...LA PSICOLOGÍA ha invadido un TERRENO que no le corresponde , llevando a miles de almas a la MUERTE ESPIRITUAL

El temperamento y el carácter

Temperamento

es el ordenamiento de los rasgos de comportamiento genéticamente adquiridos que nos afectan desde que nacemos. Tim LaHaye divide los temperamentos en cuatro grandes grupos

Carácter es aquello que realmente somos y resulta de la mezcla del temperamento con nuestra formación y nuestros valores. Alguien lo definía como “lo que somos cuando nadie nos ve”.

Personalidad es la exteriorización de lo anterior, que según nuestra autenticidad será más o menos parecido a nuestro carácter. Es la apariencia que damos a los demás o lo que somos cuando todos nos ven. Tim LaHaye dice que hemos de evitar dejarnos gobernar por nuestro temperamento y que éste debe estar sometido al Señor. Si leyeron una columna anterior: Nothing to do… verán que hay algo muy semejante: podemos dejarnos llevar por nuestro “yo” o por el Espíritu Santo que habita en nosotros.

Podemos tener un carácter sin debilidades como el de Cristo en vez de las numerosas debilidades (nacidas de una naturaleza egocéntrica) de nuestros temperamentos de nacimiento y que Dios nos puede utilizar para su gloria y de paso para nuestra realización personal en base a “lo que viene de fábrica”. Gálatas 5:22-23 es el versículo más importante del libro y responde una pregunta interesante Qué es y cómo se puede estar “lleno del Espíritu Santo”?(RV 60) Gal 5:22-23“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”Se está “lleno del Espíritu” cuando se da el fruto del Espíritu eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com