ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esperanza en CRISTO JESÚS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

Durmiendo en Jesús

Texto: 1 Tesalonicenses 4.13-18 

Introducción:

1. Hemos llegado a uno de los momentos tristes y a la vez dulces de la vida.

2. Porque nuestro ser amado partió de esta vida como cristiano, dejándonos herencia de esperanza.

3. Lloramos nuestra pérdida, porque se separó de nosotros; pero también nos gozamos en su ganancia, puesto que ahora está mejor de lo que estaba (Filipenses 1.23). Entonces, el sol brilla a través de las nubes y dentro de nuestras lágrimas se forma un arco iris de promesa.

A. Felices los que mueren en Cristo (Apocalipsis 14.13).

1. Hace algún tiempo nuestro ser amado se convirtió en nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5.17).

2. Desde entonces, habita en Cristo (Juan 15.4).

3. Fue fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2.10).

B. A menudo nos preguntamos por qué debemos morir.

1. Nuestro espíritu debe ser separado de este cuerpo mortal (1 Corintios 15.50; Santiago 2.26). El gusano debe convertirse en capullo primero, antes de resurgir como mariposa.

2. Debemos ser cambiados (1 Corintios 15.51-57). Dios nos dio un cuerpo natural para que nuestro espíritu viva en este mundo, y nos dará un cuerpo celestial para el mundo venidero.

C. La separación es sólo por corto tiempo.

1. La pregunta de Job (Job 14.14) ha sido contestada por Jesús (Juan 11.25).

2. Nos reuniremos con él (2 Samuel 12.23).

3. Si el Señor viene antes que nosotros muramos, traerá a todos nuestros seres queridos con él (1 Tesalonicenses 4.13-18).

 

Conclusión: Si somos cristianos fieles como lo fue nuestro hermano que ha muerto, podremos dejar a los nuestros la misma herencia de esperanza que él nos ha legado.

Un anciano(a): Salmos 90.9,10; Eclesiastés 12; Números 23.10; 2 Timoteo 4.4-6.

La Esperanza en CRISTO JESÚS

Publicado el julio 28, 2013 por pastordaniel 

Por: pastor Daniel Brito

Título: La Esperanza en CRISTO JESÚS

Texto: Salmo 23

El Señor es mi *pastor, nada me falta; 2 en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; 3 me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de *justicia por amor a su *nombre. 4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. 5 Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. 6 La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.”

PROPÓSITO: Este sermón fue predicado en el Culto fúnebre en la Iglesia de una hermana en Cristo.

ACLARACIÓN: No estamos aquí para pedir por la vida de DELIA, porque es aquí en la tierra donde toda persona tiene que hacer su decisión, y DELIA recibió al SEÑOR JESUCRISTO como Salvador personal en su vida. Estamos aquí para despedirnos de la persona que por un tiempo conocimos, pero que ahora sabemos que está con el SEÑOR.

Introducción

La ESPERANZA del creyente no está fundada sobre creencias personales, sino sobre la ETERNA PALABRA DE DIOS.

Lección

  1. La vida es como un vapor. –(Santiago 4:13) «Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello
  1. La vida corre bien rápido. Ya estamos terminando nuestro SÉPTIMO mes del año que apenas parece que hubiese comenzado.
  1. Nuestro Texto nos dice que aunque algunos vivan vidas largas y otros bien cortas, en comparación a la eternidad, la vida es como un VAPOR o NEBLINA..
  1. La Biblia nos enseña que el hogar permanente del creyente es con el SEÑOR. – (Juan 14:1-2). “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.”
  1. La vida no termina aquí, sino que continúa por una eternidad.
  1. Las PALABRAS DE JESUCRISTO son SEGURAS cuando dice que va a preparar un lugar en el hogar del PADRE.
  1. La ESPERANZA del creyente está fundada en las propias PALABRAS del SALVADOR.
  1. Por eso las Palabras del Salmo 23 son tan real al poder leerlas. Especialmente el verso seis: «La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre
  1. Esto nos enseña que el Futuro, es nuestro mejor amigo. El creyente no tiene por qué tenerle miedo al futuro, especialmente al más allá.
  1. ¿Dónde van las almas de los que mueren?. – La respuesta está bien clara en el Texto Sagrado.
  1. Cuando el CREYENTE muere en Cristo, va a pasar DIRECTAMENTE a la Presencia del SEÑOR.
  1. (2 Corintios 5:8) «Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor
  1. Es ahí donde DELIA ahora está, y es en la PRESENCIA del SEÑOR.
  1. Para aquellos que no tienen a CRISTO JESÚS en sus vidas, pasan al tormento eterno.
  1. (Lucas 16:22-23) «Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. 23 En el infierno,[j] en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.»
  1. El que RECONOCE al HIJO tiene VIDA Eterna.. – (Juan 6:40) «Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.» Veamos algunas observaciones sobre este Texto:
  1. Es la Voluntad de Dios darle vida eterna a aquellos que Creen, o sea que se someten al Hijo.
  1. El tener vida eterna es la Promesa más grande que Dios puede darnos. Eso quiere decir que nuestro futuro está garantizado si nos sometemos al Hijo, Creyendo en Él.
  1. Aclaro que CREER, no es asentir con la cabeza solamente; someterse al HIJO es evidenciado por una vida en obediencia al HIJO. No se puede Creer a Dios sin Obediencia. Creer, es convencerse, y por lo tanto Obedecer a DIOS.
  1. JESUCRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. – (Juan 11:25) “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.
  1. Las Palabras de nuestro Salvador están llenas de PROMESAS. Como ya hemos dicho, TODA persona que CREE en JESUCRISTO como SALVADOR, ha pasado de MUERTE A VIDA. La muerte en este caso es SEPARACIÓN CON DIOS, porque todo el que no tiene a JESUCRISTO, está muerto en sus pecados. Por eso es que todo el que CREE en JESUCRISTO, ha pasado de MUERTE A VIDA porque ha sido RECONCILIADO con DIOS.
  1. La Resurrección de los muertos es una garantía para nosotros por medio de la RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.
  1. (Juan 5:25-29) “Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo,27 y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre. 28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.”
  1. (1 Corintios 15:51-54) “Fíjense bien en el *misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados,52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.”
  1. No nos lamentamos como los que no creen. – Es imposible el no sentir dolor cuando sufrimos la pérdida de un ser querido. Sí sentimos dolor, y aúnn lloramos también. Pero no nos lamentamos como aquellos que no tienen esperanza. Porque donde no hay esperanza, solamente existe la incertidumbre.
  1. Nosotros tenemos nuestro futuro garantizado. 1 Tesalonicenses 4:14-18 dice:
  1. «Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.»
  1. El justo Job tenía una esperanza aún en medio de la aflicción que lo atormentaba. Por eso dice:
  1. (Job 19:25-27) «Yo sé que mi redentor[f] vive, y que al final *triunfará sobre la muerte.[g] 26 Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos.[h] 27 Yo mismo espero verlo; espero ser yo quien lo vea, y no otro. ¡Este anhelo me consume las entrañas!»
  1. También dice en Job 1:21:
  1. «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el *nombre del Señor!»
  1. OTRAS CITAS.
  1. (Filipenses 4:7) “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
  1. (Filipenses 4:23) “Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén.

Conclusión

Oremos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com