ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS DE CRISTO JESUS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 12

Estados de Cristo Jesús

Avanzadas de la información

Los Estados de Jesucristo son las diferentes relaciones Jesucristo tenía la ley de Dios para la humanidad, a la posesión de la autoridad, y de recibir el honor para sí mismo. En general, dos estados (la humillación y la exaltación) se distinguen. Por lo tanto, la doctrina del estado doble de Cristo es la enseñanza de que Cristo experimentó primero el estado de humillación, entonces el estado de exaltación. Dentro de cada uno de estos cuatro estados aspectos se pueden distinguir.

La humillación de Cristo

Los cuatro aspectos de la humillación de Cristo son: (1) la encarnación, (2) el sufrimiento, (3) la muerte y entierro (4). A veces, un quinto aspecto (descenso a los infiernos) está incluido.

Encarnación

La encarnación, Cristo o tomar para sí una naturaleza humana, sí fue un paso de la humillación. Abandonó el honor y la gloria que le pertenecía a él en el cielo (Juan 17:5). También renunció a su derecho a ejercer la autoridad divina para su propio beneficio y el derecho a disfrutar de su señorío sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra (II Corintios 8:9;.. Phil 2:6-7; Hebreos 2:9. ). Así se dio por vencido el estado de la regla y tomó la condición de funcionario. Por otra parte, se somete a las exigencias de la vida bajo la ley (Gálatas 4:4), por lo que es necesario para él a obedecer perfectamente las leyes del Antiguo Testamento que Dios había mandado a su pueblo (Juan 8:46; Matt 3.: 15). Él tomó sobre sí la obligación de obedecer a Dios perfectamente como un hombre, como nuestro representante, con el fin de ganar la salvación para nosotros a través de un registro de la perfecta obediencia de toda la vida (Rom. 5:18-19). Esto tenía que hacer en la fuerza de su naturaleza humana, sin ayuda milagrosa de sus poderes divinos (cf. Mat. 4:3-4).

CREER

Religioso

Información

Fuente

página web

Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos

E-mail

Fue una verdadera naturaleza humana que el Hijo de Dios tomó para sí mismo. No era más que un cuerpo humano, sino también una mente humana (que aprendió a medida que aprendemos, Lucas 2:52), y un alma humana (que podría ser problemático ya que estamos en problemas, Juan 12:27; 13:21). Así, Jesús era plenamente hombre, hecho como nosotros "en todos los sentidos" (Hebreos 2:17). Tenía que ser plenamente hombre para convertirse en el sacrificio que se ofreció por los pecados del hombre: si no era plenamente hombre, que no podrían haberse salvado. Sin embargo, la naturaleza humana de Cristo no estaba sujeta al pecado (Romanos 8:3; Hebreos 4:15;. I Juan 3:5). Por lo tanto, su naturaleza humana era la naturaleza humana de Adán antes de la caída.

Sin embargo, Jesús no renuncia a ninguno de sus atributos divinos o ser menos completamente Dios cuando él asumió una naturaleza humana. Se quedó completamente Dios (Juan 1:1, 14; Col. 1:19; 2:9), omnipotente (Mt. 8:26-27; Isa 09:06.), Omnisciente (Juan 2:25; 6:64 ; 16:30; 21:17), 02:19 eterna (8:58), e incapaz de morir (; 10:17-18). Sin embargo, estos atributos fueron velados, por lo general no se manifiesta durante el ministerio terrenal de Jesús (Mateo 13:55-56), y nunca utilizado para su propio beneficio o para hacer el camino de la obediencia más fácil para él (4:1-11).

Por lo tanto, Jesús se quedó totalmente Dios y totalmente hombre se convirtió así. A veces se dice, "sin dejar de ser lo que era, se convirtió en lo que él no lo era." (Hay que recordar que es el Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, que se convirtió en el hombre a Dios el Padre no se hizo hombre, ni el Espíritu Santo:.. Mateo 3:16-17; Juan 1:1, 3 : 16; Gal 4:4).. Es el hecho más sorprendente de toda la historia que el que era eterno e infinito de Dios debe tomar para sí el carácter humilde de un hombre y luego debe seguir existiendo por toda la eternidad como plenamente Dios y plenamente hombre, así, unidos en una sola persona.

Es importante insistir en que aunque existentes en estas dos naturalezas, Jesucristo sigue siendo una persona. Su naturaleza humana no era una persona independiente por sí mismo (capaz, por ejemplo, de hablar a la naturaleza divina o que actúan en oposición a él). De una manera que sobrepasa nuestro entendimiento, las naturalezas humana y divina de Cristo se integraron en una sola persona, y él sigue siendo Dios y hombre, y sin embargo, una persona, para siempre.

Sufrimiento

los sufrimientos de Jesús duró toda su vida, a pesar de que culminó en su juicio y muerte en la cruz. Él experimentó los sufrimientos normales de la vida en un mundo caído. Él estaba cansado (Juan 4:6), sed (19:28), hambre (Mateo 4:2), dolorosos (Juan 11:35), y solo (Mateo 26:56). Sintió un gran dolor por el pecado humano y sus terribles efectos (Mateo 23:37, Marcos 3:05, 8:12, Juan 11:33-35, 38). Él soportó la oposición humanos y el odio intenso contra sí mismo (Lucas 11:53-54; Juan 15:18, 24-25). Él era "un hombre de dolores, experimentado en quebranto" (Is. 53:3).

Por otra parte, que "aprendió la obediencia por lo que sufrió" (Heb. 5:8), es decir, su fuerza moral y capacidad de resistir la tentación de aumentar con el éxito de la reunión de cada tentación más difícil, especialmente las relacionadas con la dificultad y el sufrimiento. Él experimentó los sufrimientos de soportar grandes tentaciones sin ceder (Mateo 4: l-11 y Lucas 11:.. 53 a 54; 22:28; Hebreos 2:18; 4:15; I Pedro 2:21-23) , especialmente en el Jardín del justo antes de su muerte Getsemaní (Mateo 26:37-38; Hebreos 5:7;. 12:3-4). Aquí hay que recordar que quien no cede a la tentación más plenamente se siente su fuerza, como alguien que tiene éxito un gran peso de arriba se siente su fuerza mucho más que alguien que cae a la vez.

humilitation Jesús aumento en la intensidad en el momento de su juicio y muerte. Sufrimientos físicos relacionados con la crucifixión eran terribles, al igual que la burla y la vergüenza relacionada con una muerte. Pero peor aún fueron los sufrimientos en el espíritu que Jesús experimentó cuando Dios el Padre puso en él la culpa de nuestros pecados (II Corintios 5:21;. Gal 3:13;. I Pedro 2:22;. Isaías 53:6.) . El padre volvió su rostro, para que Jesús se quedó solo con la oscuridad del pecado y la culpa sobre él (Mateo 27:46; Hab 1:13.). Luego, cuando Jesús cumplió el papel de sacrificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com